Porque de Sión fue oída voz de endecha: ¡Cómo hemos sido destruidos! ¡Cómo hemos sido avergonzados! Hemos tenido que abandonar la tierra, Y nuestras moradas han sido destruidas.
Levítico 18:28 - La Biblia Textual 3a Edicion no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la gente que fue antes de vosotros. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que no contaminen la tierra ni le den motivos para que los vomite de ella, así como vomitará a los pueblos que viven allí ahora. Biblia Católica (Latinoamericana) del mismo modo que vomitó a las naciones anteriores a ustedes que cometieron todos estos pecados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Que no os vomite también la tierra a vosotros por haberla manchado, como vomitó a los pueblos que la habitaron antes que vosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que la tierra no os vomite, por haberla contaminado, como vomitó a las naciones que fueron antes de vosotros. |
Porque de Sión fue oída voz de endecha: ¡Cómo hemos sido destruidos! ¡Cómo hemos sido avergonzados! Hemos tenido que abandonar la tierra, Y nuestras moradas han sido destruidas.
Así dice Adonay YHVH: Por cuanto te dicen: Eres tierra° devoradora de hombres, y has sido a tu nación privadora de sus hijos.
Hijo de hombre, cuando la casa de Israel moraba en su tierra, la profanaban con sus caminos y con sus malas obras. Sus caminos ante mí eran como inmundicia de menstruo.
Porque esa tierra se corrompió, por tanto he castigado su maldad sobre ella y esa tierra va a vomitar a sus moradores.
(porque los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, cometieron todas estas abominaciones y la tierra fue contaminada)
Cualquiera que haga alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hagan, serán cortadas de entre su pueblo.
Observaréis todos mis estatutos y todos mis decretos, y los pondréis por obra, y así no os vomitará la tierra en la cual Yo os introduzco para habitar en ella.
Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora.
Y por cuanto eres tibio, y no caliente ni frío, estoy por vomitarte de mi boca.