¡Recaiga cual torbellino sobre la cabeza de Joab y sobre toda la casa de su padre!° ¡Que nunca falte de la casa de Joab quien padezca flujo, ni quien sea leproso, ni quien se apoye en báculo, ni quien muera a espada, ni quien carezca de pan!
Levítico 15:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando emita flujo seminal° de su miembro viril, será impuro a causa de su flujo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo. Biblia Nueva Traducción Viviente «Den las siguientes instrucciones al pueblo de Israel. »Cualquier hombre que tenga una secreción corporal es ceremonialmente impuro. Biblia Católica (Latinoamericana) Hablen a los hijos de Israel y díganles: Cualquier persona que padezca un derrame es impura por este derrame. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Hablad a los israelitas y decidles: si un varón tiene flujo seminal, su flujo es impuro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hablad a los hijos de Israel, y decidles: Cualquier varón, cuando su simiente manare de su carne, será inmundo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual que les dieran a los israelitas las siguientes instrucciones: «Todo hombre que tenga una infección en su pene, será considerado impuro, |
¡Recaiga cual torbellino sobre la cabeza de Joab y sobre toda la casa de su padre!° ¡Que nunca falte de la casa de Joab quien padezca flujo, ni quien sea leproso, ni quien se apoye en báculo, ni quien muera a espada, ni quien carezca de pan!
Él estableció testimonio en Jacob, Y puso Ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres, Que la notificaran a sus hijos,
Ésta será la norma sobre la impureza del varón° por su flujo, sea que su miembro emita su flujo o que esté obstruido por su flujo, él tendrá su impureza.
Cualquier varón de la descendencia de Aarón que sea leproso o padezca gonorrea, no comerá de las cosas santas hasta que esté limpio. Asimismo el que toque cualquier cosa impura, o el varón que padezca espermatorrea,
O si toca alguna impureza humana, de cualquier impureza con que se contamine, sin darse cuenta y después llega a saberlo, será culpable.
Ordena a los hijos de Israel que despidan del campamento a todo leproso, a todo afectado de gonorrea,° y a cualquier contaminado por cuerpo muerto.
Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se acercó por detrás y agarró el borde° de su manto.
y una mujer que estaba con flujo de sangre desde hacía doce años,° la cual no había podido° ser sanada por nadie,
Muchas, en todos los sentidos. Primero, ciertamente en que les fueron encomendados los oráculos de Dios.