Y dijo Isaías: Tomad una masa de higos. Y la trajeron y la pusieron sobre la úlcera, y sanó.
Levítico 13:18 - La Biblia Textual 3a Edicion Cuando un cuerpo tenga una úlcera en su piel que se ha sanado, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y cuando en la piel de la carne hubiere divieso, y se sanare, Biblia Nueva Traducción Viviente »Si alguien tiene una llaga purulenta en la piel que ha empezado a sanar, Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando alguien lleva en la carne o en la piel una úlcera, puede ser que sane la úlcera;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si alguien ha tenido una úlcera en su piel y ha sanado, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando en la carne, en su piel, hubiere apostema, y se sanare, Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Si a alguien que tuvo la piel irritada, luego le aparece una hinchazón, o se le pone blanca o rojiza, deberá presentarse ante el sacerdote. |
Y dijo Isaías: Tomad una masa de higos. Y la trajeron y la pusieron sobre la úlcera, y sanó.
Y el Acusador salió de la presencia de YHVH e hirió a Job con una úlcera maligna desde la planta del pie hasta la coronilla.
y dijo: Si oyes diligentemente la voz de YHVH tu Dios, y haces lo recto ante sus ojos, y prestas oído a sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, ninguna dolencia de las que puse sobre Egipto pondré sobre ti, porque Yo soy YHVH tu Sanador.
y se convertirá en polvo sobre toda la tierra de Egipto, el cual producirá forúnculos que reventarán en úlceras en hombres y bestias por toda la tierra de Egipto.
Porque Isaías había dicho: Tomad una masa de higos, trituradla y aplicadla sobre la úlcera, y sanará.
y el sacerdote lo examinará, y si la llaga se ha tornado blanca, entonces el sacerdote declarará puro al llagado: está limpio.
pero surge en el lugar de la úlcera una hinchazón blanca o una mancha lustrosa blanca rojiza, entonces será presentada al sacerdote.
el sacerdote la examinará, y si el vello que hay en la mancha lustrosa se ha vuelto blanco, y parece estar más hundida que la piel, es lepra que ha brotado en la quemadura. El sacerdote lo declarará impuro: es llaga de lepra.