Cuando la sabiduría haya entrado en tu corazón, Y el conocimiento sea dulce a tu alma,
Levítico 11:3 - La Biblia Textual 3a Edicion Comeréis cualquiera que entre los animales tenga pezuña hendida y sea rumiante. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, este comeréis. Biblia Nueva Traducción Viviente puedes comer cualquier animal rumiante y que tenga las pezuñas totalmente partidas. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes comerán el animal de pezuña partida, hendida en dos uñas y que rumia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Podéis comer todos los de pezuña hendida, casco partido y que rumian; Biblia Reina Valera Gómez (2023) De entre los animales, todo el de pezuña, y que tiene las pezuñas hendidas, y que rumia, este comeréis. Biblia Traducción en Lenguaje Actual que tenga las pezuñas partidas y que sea rumiante. |
Cuando la sabiduría haya entrado en tu corazón, Y el conocimiento sea dulce a tu alma,
Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que podéis comer de entre los animales que hay sobre la tierra:
Tendréis por inmundo todo animal de pezuña que no tenga pezuña hendida ni rumie, y todo el que los toque será impuro.
Sin embargo, de los que rumian o tienen pezuña hendida, no comeréis éstos: el camello, porque rumia, pero no tiene pezuña hendida, será inmundo para vosotros.
El conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña hendida, será inmundo para vosotros.
Y la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña hendida, será impura para vosotros.
También el cerdo, aunque tiene pezuña y es de pezuña hendida, no rumia, será inmundo para vosotros.
Pero éstos eran de mente más abierta que los que estaban en Tesalónica, y recibieron la palabra con buena disposición, examinando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Por tanto, Salid de en medio de ellos, y separaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,°
Y de los animales rumiantes podéis comer todo animal de pezuña hendida, cuya hendidura divida el casco en dos pesuños.
Tampoco el cerdo, porque tiene pezuña hendida pero no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis ni tocaréis sus cuerpos muertos.
Reflexiona sobre estas cosas; persevera en ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos.