Muchos días ha estado Israel sin el Dios verdadero, sin sacerdote que instruya, y sin Ley,
Levítico 10:11 - La Biblia Textual 3a Edicion y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que YHVH les ha hablado por medio de Moisés. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés. Biblia Nueva Traducción Viviente Y deben enseñarles a los israelitas todos los decretos que el Señor les ha dado por medio de Moisés». Biblia Católica (Latinoamericana) y enseñar a los hijos de Israel todas los ritos que Yavé les ha dado por medio de Moisés. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y enseñar a los israelitas todas las leyes que os ha dictado Yahveh por medio de Moisés'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Además, deben enseñar a los israelitas a obedecer los mandamientos que les di por medio de Moisés». |
Muchos días ha estado Israel sin el Dios verdadero, sin sacerdote que instruya, y sin Ley,
Y ellos enseñaron en Judá llevando consigo el Rollo de la Ley de YHVH, y recorrieron todas las ciudades de Judá, y enseñaron al pueblo.
Y Ezequías habló al corazón de todos los levitas que mostraban buen entendimiento en el servicio de YHVH. Y comieron de lo sacrificado en la solemnidad durante siete días, ofreciendo sacrificios de paz y dando gracias a YHVH, el Dios de sus padres.
Y en el primer día del mes séptimo, el sacerdote Esdras llevó la Ley ante la congregación, que constaba de hombres y mujeres° que podían entender lo que oían.
Y leían en el Rollo de la Ley de Dios explicando y aclarando el sentido, de modo que entendieran la lectura.
Entonces ellos dijeron: ¡Venid, tramemos nosotros un plan contra Jeremías! Ciertamente no nos faltará la instrucción del sacerdote, ni el consejo del sabio, ni la palabra del profeta. ¡Venid, traspasémoslo con la lengua,° y no prestemos atención a ninguna de sus palabras!
Los sacerdotes no preguntaban: ¿Dónde está YHVH? Los doctores de la Ley° no me conocían, Los pastores° se rebelaban contra mí, Y los profetas profetizaban en nombre de Baal, Siguiendo a dioses que de nada sirven.
Pues los labios del sacerdote, deben guardar la sabiduría, porque la Ley° se ha de buscar de su boca, pues él es mensajero de YHVH Sebaot.
enseñándoles a guardar todas las cosas que os mandé. He aquí Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin de los siglos.°
Entonces actuarás según la sentencia que te hayan declarado desde aquel lugar que YHVH haya escogido, y cuidarás de hacer conforme a cuanto te hayan indicado.
Actuarás según la ley que ellos te instruyan, y según el juicio que te digan. No te apartarás ni a derecha ni a izquierda de la sentencia que te declaren.
En cuanto a la plaga de la lepra, pon cuidado en guardar escrupulosamente todo lo que os enseñen los sacerdotes levitas, y en obrar conforme a ello. Según les he ordenado, así cuidarás de hacer.°
Ellos pues enseñarán tus decretos a Jacob, Y tu Ley a Israel. Ofrecerán incienso ante tu rostro,° Y sacrificio perfecto sobre tu altar.