Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peni-’El,° porque dijo: Vi a ’Elohim cara a cara, y aun así fue librada mi vida.
Jueces 6:23 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero YHVH le dijo: ¡Paz sea contigo! No temas, no morirás. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás. Biblia Nueva Traducción Viviente —No te preocupes —le contestó el Señor—. No tengas miedo; no morirás. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Yavé le dijo: 'No tengas miedo, porque no morirás'. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Yahveh le contestó: 'La paz sea contigo. No temas; que no morirás'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero Dios le dijo: —No tengas miedo, no te vas a morir. Al contrario, he venido a darte paz. |
Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peni-’El,° porque dijo: Vi a ’Elohim cara a cara, y aun así fue librada mi vida.
Y cuando hubo pasado Peni-’El, salió el sol, y cojeaba por causa de su muslo.
Y él respondió: Paz a vosotros, no temáis. Vuestro Dios y el Dios de vuestro padre os dio un tesoro escondido en vuestros costales, vuestra plata llegó a mí. Y les sacó a Simeón.
Escucharé lo que dirá Ha-’El; YHVH hablará de paz a su pueblo y a sus santos, Para que no vuelvan a la insensatez.
y me dijo: Muy amado, no temas. La paz sea contigo. ¡Esfuérzate y aliéntate! Y no bien hubo hablado, recobré las fuerzas, y dije: ¡Hable mi Señor, porque me has fortalecido!
Paz os dejo, mi paz os doy. Yo os la doy no como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde.
Cuando fue la tarde de aquel mismo día uno° de la semana, y estando cerradas las puertas donde estaban los discípulos, por temor a los judíos, Jesús llegó y se puso en medio, y les dice: Paz a vosotros.
Y ocho días después, otra vez estaban sus discípulos dentro, y Tomás con ellos. Viene Jesús, estando cerradas las puertas, y puesto en el medio, dijo: Paz a vosotros.
a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia a vosotros, y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Y aquel hombre anciano dijo: ¡Paz sea contigo! Toda tu necesidad estará exclusivamente a mi cargo, sólo que no pases la noche en lugar abierto.
Viendo Gedeón que era el ángel de YHVH, dijo: ¡Ay de mí, Adonay YHVH, porque he visto al ángel de YHVH cara a cara!
Y Gedeón construyó allí° un altar a YHVH, y lo llamó YHVH Shalom,° el cual permanece hasta el día de hoy en Ofra de los abiezeritas.