Y la batalla se extendió sobre la faz de toda aquella tierra; y el bosque mató más gente en aquel día que la que devoró la espada.
Jueces 5:20 - La Biblia Textual 3a Edicion Pues desde los cielos pelearon las estrellas, Desde sus órbitas guerrearon contra Sísara, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Desde los cielos pelearon las estrellas; Desde sus órbitas pelearon contra Sísara. Biblia Nueva Traducción Viviente Desde el cielo lucharon las estrellas; las estrellas en sus órbitas pelearon contra Sísara. Biblia Católica (Latinoamericana) De lo alto de los cielos combatieron las estrellas, desde sus caminos pelearon con Sísera. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Desde los cielos combatieron las estrellas, desde sus órbitas combatieron contra Sísara. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Desde el cielo pelearon; las estrellas desde sus órbitas pelearon contra Sísara. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Hasta las estrellas del cielo lucharon contra Sísara! |
Y la batalla se extendió sobre la faz de toda aquella tierra; y el bosque mató más gente en aquel día que la que devoró la espada.
Y YHVH los aterrorizó ante Israel, el cual los hirió con gran estrago en Gabaón, persiguiéndolos por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda.
Y sucedió que al ir huyendo ellos de delante de Israel por la bajada de Bethorón, YHVH arrojó sobre ellos grandes piedras desde los cielos, hasta Azeca, y murieron. Y resultaron más los muertos por las piedras de granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada.
Y el día que YHVH entregó a los amorreos ante los hijos de Israel, Josué habló a YHVH y dijo a vista de todo Israel: ¡Sol, detente en Gabaón, y tú, oh luna, en el valle de Ayalón!
Y YHVH destrozó a Sísara, con todos sus carros y todo su ejército a filo de espada delante de Barac; y Sísara bajándose del carro, huyó a pie.
Y el torrente de Cisón los arrastró, Torrente antiguo, torrente de Cisón. Marcha con poder ¡oh alma mía!
Y aconteció que mientras Samuel hacía subir el holocausto, los filisteos se acercaron para combatir a Israel; pero YHVH tronó aquel día con grande estruendo sobre los filisteos y los desbarató, y fueron derrotados delante de Israel.