El norte y el sur, tú los creaste, El Tabor y el Hermón se regocijan en tu Nombre.
Jueces 4:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Y se le informó a Sísara que Barac ben Abinoam, había subido al monte Tabor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Vinieron, pues, a Sísara las nuevas de que Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando le dijeron a Sísara que Barac, hijo de Abinoam, había subido al monte Tabor, Biblia Católica (Latinoamericana) Le avisaron a Sísera que Barac, hijo de Abinoam, se había dirigido al monte Tabor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le anunciaron a Sísara que Barac, hijo de Abinoán, había subido al monte Tabor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vinieron pues, las nuevas a Sísara como Barac, hijo de Abinoam, había subido al monte de Tabor. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando Sísara se enteró de que Barac se dirigía al monte Tabor, |
El norte y el sur, tú los creaste, El Tabor y el Hermón se regocijan en tu Nombre.
¡Vivo Yo! Oráculo del Rey, Cuyo nombre es YHVH Sebaot: Como el Tabor es real entre los montes, Y el Carmelo se levanta frente al mar, Así vendrá él.°
¡Oíd esto, sacerdotes! ¡Atended, oh casa de Israel! ¡Prestad oído, oh casa real! A vosotros afecta esta sentencia, Porque fuisteis lazo° en Mizpa, Red tendida° en el Tabor,
De Sarid volvía hacia el oriente, hacia la salida del sol, por el lindero de Kislot- Tabor, salía a Daberat y subía a Jafía.
El límite llegaba hasta el Tabor y hacia Sahasim y Bet-semes, y terminaba en el Jordán: dieciséis ciudades con sus aldeas.
Desde allí el límite torcía hacia el oeste hasta Aznot-Tabor, y pasando delante de allí a Jucoc, tocaba en Zabulón por el sur, y por el oeste limitaba con Aser y con Judá en el Jordán, hacia la salida del sol.
Es de saber que Heber ceneo, se había apartado de los ceneos, descendientes de Hobab, cuñado de Moisés, y había ido desplegando sus tiendas hasta el encinar de Zaanaim, que está junto a Cedes.
Por lo cual Sísara reunió todos sus carros, novecientos carros de hierro, con todo el pueblo que estaba con él, desde Haroset-goim hasta el torrente de Cisón.
Y ella hizo llamar a Barac ben Abinoam, desde Cedes-Neftalí, y le dijo: ¿No te ha ordenado YHVH, Dios de Israel, diciendo: Anda, avanza hacia monte Tabor, y toma contigo diez mil hombres de los hijos de Neftalí y de los hijos de Zabulón?
Luego preguntó a Zeba y a Zalmuna: ¿Cómo° eran los hombres que matasteis en Tabor? Y ellos respondieron: Como tú, así eran ellos, cada uno con apariencia de hijos del rey.