Sopesa los planes mediante el consejo, Y con sabias direcciones haz la guerra.
Jueces 20:7 - La Biblia Textual 3a Edicion He aquí que todos vosotros los hijos de Israel estáis presentes. Dad aquí vuestro parecer y consejo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 He aquí todos vosotros sois hijos de Israel; dad aquí vuestro parecer y consejo. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, todos ustedes —la comunidad entera de Israel— tienen que decidir aquí y ahora qué debe hacerse al respecto. Biblia Católica (Latinoamericana) Ya que han venido aquí todos ustedes, todo Israel, estudien el asunto y decidan aquí mismo'. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ahora que estáis aquí todos, israelitas, reflexionad y tomad una decisión aquí mismo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí todos vosotros sois hijos de Israel; dad aquí vuestro parecer y consejo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Como israelitas que somos, tenemos que decidir lo que vamos a hacer. |
Sopesa los planes mediante el consejo, Y con sabias direcciones haz la guerra.
Con sabios consejos harás tu guerra, Y en la multitud de consejeros habrá victoria.
Por todas partes se dice que hay fornicación entre vosotros, y fornicación tal, que ni aun existe entre los gentiles; hasta el punto de que alguien tiene la mujer de su propio padre.°
No es buena vuestra jactancia, ¿no sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?°
Observadlos y practicadlos, pues constituye vuestra sabiduría y vuestro entendimiento a la vista de las naciones, las cuales tendrán noticia de todos estos estatutos, y dirán: ¡En verdad esta gran nación es un pueblo sabio y entendido!
Y si alguno de vosotros carece de sabiduría, pídala al que da, a Dios, que da a todos generosamente y sin reproche,° y le será dada.
Entonces los varones tomaron de sus provisiones, sin consultar la palabra de YHVH.
Y todos los que lo vieron, decían: ¡Jamás ha sucedido ni se ha visto cosa igual desde el día en que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta el día de hoy!° ¡Consideradlo, tomad consejo y hablad!
Entonces todo el pueblo se levantó como un solo hombre, y dijeron: Ninguno de nosotros irá a su tienda, ni volverá ninguno a su casa.