La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Jueces 16:21 - La Biblia Textual 3a Edicion

Así pues, los filisteos lo prendieron, le arrancaron los ojos, y lo hicieron bajar a Gaza. Luego lo aherrojaron con dos grilletes de bronce, y tuvo que moler° en la casa de los encarcelados.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Así que los filisteos lo capturaron y le sacaron los ojos. Se lo llevaron a Gaza, donde lo ataron con cadenas de bronce y lo obligaron a moler grano en la prisión.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Los filisteos lo apresaron y le sacaron los ojos. Lo hicieron bajar a Gaza, lo ataron con una cadena doble de bronce y lo pusieron a dar vueltas a la piedra de un molino en la prisión.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Los filisteos le prendieron y le sacaron los ojos; lo bajaron a Gazá y lo ataron con una doble cadena de bronce. Y en la prisión le hacían dar vueltas a la piedra de molino.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Mas los filisteos echaron mano de él, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas de bronce, para que moliese en la cárcel.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Los filisteos lo sujetaron y le sacaron los ojos; luego se lo llevaron a Gaza, le pusieron cadenas de bronce, y lo obligaron a trabajar en el molino de la cárcel.

Ver Capítulo
Otras versiones



Jueces 16:21
15 Referencias Cruzadas  

Degollaron a los hijos de Sedequías ante sus propios ojos, luego le sacaron los ojos a Sedequías, y atándolo con cadenas de bronce, lo llevaron a Babilonia.


por lo que YHVH trajo sobre ellos a los capitanes del ejército del rey° de Asiria, los cuales encadenaron con grillos de bronce a Manasés y lo llevaron a Babilonia.


Para aprisionar a sus reyes con grilletes, Y a sus nobles con cadenas de hierro.


y morirá todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la esclava tras las piedras de molino, y todo primogénito de los animales.


El insensato se hartará de sus propios caminos, Pero el hombre bueno estará satisfecho con el suyo.


Cuantos entran en él, no regresan, Ni retoman los senderos de la vida.


En su propia iniquidad quedará atrapado el inicuo, Amarrado con la soga de su pecado.


Toma las piedras del molino y muele el grano;° Quítate tu velo y despójate de tu ropaje largo, Descubre tus muslos y vadea los ríos,


y arrancó los ojos del rey Sedequías, y lo aprisionó con grillos de bronce para llevarlo a Babilonia.


Los muchachos cargan la piedra del molino, Y los niños se tambalean bajo el peso de la leña.°


Tampoco nos has introducido a la tierra que fluye leche y miel, ni nos has dado en heredad campos y vides, ¿pretendes arrancar los ojos de esta gente? ¡No iremos!


Dos mujeres° estarán moliendo en el molino: una será tomada y la otra será dejada.


Y ella exclamó: ¡Sansón, los filisteos te acometen! Él entonces, despertando de su sueño, se dijo: Como otras veces, saldré y seré librado. Pero no sabía que YHVH se había apartado de él.


Sin embargo, el cabello de su cabeza comenzó a crecer después de haber sido rapado.