Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet° tacmonita, principal entre los tres, que era Adino eznita,° quien mató a ochocientos hombres° en una ocasión.
Jueces 15:15 - La Biblia Textual 3a Edicion Y hallando una quijada de asno aún fresca, extendió su mano, la tomó, y mató con ella a mil hombres. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Sansón encontró la quijada de un burro recién matado. La levantó, y la usó para matar a mil filisteos. Biblia Católica (Latinoamericana) Encontró una quijada de burro todavía fresca, la tomó y mató a golpes a mil filisteos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y como encontró una quijada de asno todavía fresca, echó mano, la agarró y mató con ella a mil hombres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y hallando una quijada de asno fresca, extendió la mano y la tomó, e hirió con ella a mil hombres. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Luego encontró una quijada de burro que todavía no estaba seca, y con ella mató a muchos filisteos. |
Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet° tacmonita, principal entre los tres, que era Adino eznita,° quien mató a ochocientos hombres° en una ocasión.
Perseguiréis a vuestros enemigos, los cuales caerán a cuchillo delante de vosotros.
Entonces, cinco de vosotros pondrán en fuga a cien, y cien de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.
extinguieron la violencia del fuego,° escaparon al filo de espada, recibieron poder en su debilidad, se hicieron fuertes en la batalla, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
Un varón de vosotros persigue a mil,° porque YHVH vuestro Dios es quien pelea por vosotros, tal como Él os habló.°
Entonces cantó Sansón: Con la quijada de un asno, Montones sobre montones;° Con la quijada del asno, He matado mil varones.
Y aconteció que cuando acabó de cantar, arrojó la quijada de su mano y llamó a aquel lugar Ramat-lehi.°
Después de éste fue Samgar ben Anat, el cual hirió a seiscientos hombres de los filisteos con una quijada de buey; y él también libró a Israel.
Pero Jael, mujer de Heber, tomó una estaca de la tienda y asiendo un mazo en su mano, fue calladamente hacia él, y le clavó la estaca en la sien, la cual penetró hasta la tierra, pues él estaba cansado y dormía profundamente. Y así murió.
Y repartió los trescientos hombres en tres escuadrones, y puso un shofar en mano de cada uno de ellos, y cántaros vacíos con antorchas dentro de los cántaros.
La primera matanza que hicieron Jonatán y su escudero fue de unos veinte hombres en el espacio de una media yugada de tierra.
Y Jonatán dijo a su joven escudero: Ven, pasemos a la guarnición de esos incircuncisos. Quizá YHVH actúe por nosotros, porque para YHVH no hay impedimento en salvar con muchos o con pocos.