Naamán, capitán del ejército del rey de Siria, era un hombre muy estimado por su señor, porque por su intermedio YHVH había dado victoria° a Siria. Era además valeroso en extremo, pero leproso.
Jueces 11:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Ahora bien, Jefté° galaadita era un guerrero esforzado. Él era hijo de una ramera, y Galaad había engendrado a Jefté. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Jefté galaadita era esforzado y valeroso; era hijo de una mujer ramera, y el padre de Jefté era Galaad. Biblia Nueva Traducción Viviente Jefté era un gran guerrero de la región de Galaad. Era hijo de Galaad, pero su madre era una prostituta. Biblia Católica (Latinoamericana) Jefté de Galaad era un valiente guerrero. Era hijo de una prostituta, pero su padre era Galaad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jefté, el galaadita, era un guerrero valiente, hijo de una meretriz. Jefté había sido engendrado por Galaad, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jefté, el galaadita era un hombre esforzado y valeroso, hijo de una ramera, al cual había engendrado Galaad. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jefté, un valiente soldado de la zona de Galaad, era hijo de una prostituta. Su padre, que se llamaba Galaad, |
Naamán, capitán del ejército del rey de Siria, era un hombre muy estimado por su señor, porque por su intermedio YHVH había dado victoria° a Siria. Era además valeroso en extremo, pero leproso.
¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltará para relatar acerca de Gedeón,° de Barac,° de Sansón,° de Jefté,° de David,° y también de Samuel° y de los profetas;
Y decían los principales del pueblo de Galaad, cada cual a su prójimo: ¿Quién será el hombre que inicie la lucha contra los hijos de Amón? Él se convertirá en caudillo de todos los habitantes de Galaad.
Pero la mujer de Galaad también le había dado hijos; y cuando los hijos de la mujer fueron grandes, expulsaron a Jefté, diciéndole: No tendrás herencia en la casa de nuestro padre, porque tú eres hijo de otra mujer.
Y se le apareció el ángel de YHVH y le dijo: ¡YHVH es contigo, varón fuerte y valiente!
Y YHVH envió a Jerobaal, a Bedán,° a Jefté y a Samuel,° y os libró de mano de vuestros enemigos en derredor, y habitasteis con seguridad.