Juan 5:17 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero Él° les decía:° Mi Padre hasta ahora trabaja y Yo trabajo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también». Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Jesús les respondió: 'Mi Padre sigue trabajando, y yo también trabajo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero él les replicó: 'Mi Padre todavía sigue trabajando, y yo sigo trabajando también'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero Jesús les dijo: «Mi Padre nunca deja de trabajar, ni yo tampoco.» |
Alzad vuestros ojos a lo alto y mirad: ¿Quién creó aquello?° El que saca a sus ejércitos por número, Y a cada uno llama por su nombre, Y por la grandeza de su fuerza y fortaleza de su poder Ninguno deja de presentarse.
¿Acaso no se venden dos pajarillos por un cuarto?° Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.°
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios?
¿No crees que Yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que Yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta; sino el Padre que mora en mí, hace sus obras.
Y por esto los judíos perseguían a Jesús,° pues hacía estas cosas en sábado.
Y por esto más procuraban los judíos matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Es menester que hagamos° las obras del que me envió mientras es de día, porque viene la noche° cuando nadie puede trabajar;
si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo el bien, dándoos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, y llenando de sustento y de alegría vuestros corazones.
Porque en Él vivimos, nos movemos y existimos, como incluso algunos de vuestros poetas° han dicho: Porque linaje suyo somos.
y hay diversidad de actividades, pero Dios, que efectúa° todas las cosas en todos, es el mismo.
porque en Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles: tronos, dominios, principados, potestades; todo fue creado por° Él y para Él,
Y por esto damos gracias sin cesar a Dios, porque habiendo recibido de nosotros la palabra del mensaje de Dios, la aceptasteis, no como palabra de hombres, sino tal como es en verdad, palabra de Dios, que obra también en vosotros que creéis.
quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los° pecados,° se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,