Pero él, saliendo, comenzó a pregonar en alto y a divulgar el asunto, hasta el punto que Él no podía entrar públicamente° en la ciudad, sino que se quedaba fuera, en lugares despoblados, y acudían a Él de todas partes.
Juan 5:15 - La Biblia Textual 3a Edicion El hombre fue y dijo a los judíos que Jesús era el que lo había sanado. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el hombre fue a ver a los líderes judíos y les dijo que era Jesús quien lo había sanado. Biblia Católica (Latinoamericana) El hombre se fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El hombre fue a ver a los jefes judíos, y les dijo que Jesús lo había sanado. |
Pero él, saliendo, comenzó a pregonar en alto y a divulgar el asunto, hasta el punto que Él no podía entrar públicamente° en la ciudad, sino que se quedaba fuera, en lugares despoblados, y acudían a Él de todas partes.
Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos le enviaron desde Jerusalem unos sacerdotes y levitas, para que le preguntaran: ¿Tú quién eres?
¡Venid! ¡Ved a un hombre que me dijo todo lo que hice! ¿No será éste el Ungido?
Entonces los judíos decían al que había sido sanado: Es sábado; no te es lícito cargar el catre.°
Y por esto los judíos perseguían a Jesús,° pues hacía estas cosas en sábado.
Y por esto más procuraban los judíos matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
De nuevo pues, le preguntaban también los fariseos cómo había recibido la vista.° Y les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, me lavé, y veo.
Entonces él respondió: Si es pecador, no lo sé; sólo una cosa sé: que yo, habiendo sido° ciego, ahora veo.
Respondió el hombre, y les dijo: Pues en esto hay algo asombroso: que vosotros no sepáis de dónde es, y a mí me restauró los ojos.
Respondieron y le dijeron: Por entero naciste tú en pecados, ¿y tú nos enseñas? Y lo echaron fuera.