Pero como una mujer que traiciona a su amante, Así me habéis sido infieles, oh casa de Israel, dice YHVH.
Juan 4:18 - La Biblia Textual 3a Edicion porque cinco maridos tuviste, y el que ahora tienes no es tu marido. En esto has dicho verdad.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente porque has tenido cinco esposos y ni siquiera estás casada con el hombre con el que ahora vives. ¡Ciertamente dijiste la verdad! Biblia Católica (Latinoamericana) pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque cinco maridos tuviste, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Biblia Traducción en Lenguaje Actual porque has tenido cinco, y el hombre con el que ahora vives no es tu esposo. |
Pero como una mujer que traiciona a su amante, Así me habéis sido infieles, oh casa de Israel, dice YHVH.
Así que, mientras viva el marido, se la llamará adúltera si llega a ser de otro varón, pero si muere el marido, es libre de la ley, hasta el punto de no ser adúltera si llega a ser de otro varón.
Además he adquirido a Rut la moabita, mujer de Mahlón, para que sea mi mujer a fin de perpetuar el nombre del difunto sobre su heredad, y que el nombre del difunto no sea cortado de entre sus hermanos ni de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy.
Tal es la ley de los celos, tocante a una mujer que se ha descarriado de su marido y se ha mancillado,
Pero dijeron ellos: ¿Había él de tratar a nuestra hermana como a una ramera?
Y la vio Siquem,° hijo de Hamor,° el heveo, príncipe de aquella tierra, y la tomó, se acostó con ella, y la humilló.
Pero ’Elohim vino a Abimelec en un sueño aquella noche, y le dijo: He aquí, eres hombre muerto a causa de la mujer que tomaste, pues ella está casada y tiene marido.
Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho conyugal sin mancilla, porque Dios juzgará a los fornicarios y adúlteros.
Respondió la mujer, y dijo: No tengo marido. Jesús le dice: Bien dijiste: No tengo marido,