El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me manifestaré a él.
Juan 16:27 - La Biblia Textual 3a Edicion porque el Padre mismo os ama, pues vosotros me habéis amado y habéis creído que Yo salí de Dios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente ya que el Padre mismo los ama profundamente, porque ustedes me aman a mí y han creído que vine de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me aman a mí y creen que salí de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque el Padre mismo os ama, ya que vosotros me habéis amado y habéis creído que yo he salido de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios los ama, porque ustedes me aman, y porque han creído que el Padre me envió. |
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me manifestaré a él.
Respondió Jesús, y le dijo: Si alguno me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Yo en ellos y Tú en mí, para que sean perfeccionados en una unidad, para que el mundo conozca que Tú me enviaste, y los amaste a ellos como me amaste a mí.
a quien amáis sin haberlo visto, en quien aun no viéndolo, pero creyendo, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro padre, ciertamente me amaríais, porque Yo procedo y he venido de Dios. No he venido de mí mismo, sino del que me envió.
Porque el amor del Mesías nos constriñe, pensando esto:° que si Uno murió por todos, entonces todos murieron;
Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no tienes necesidad de que alguien te pregunte; en esto creemos que saliste de Dios.
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
Yo reprendo y disciplino a todos los que amo,° sé pues fervoroso, y arrepiéntete.
He aquí entrego° a algunos° de la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. He aquí que los constreñiré de tal modo que vendrán y se postrarán delante de tus pies° y reconocerán que Yo te he amado.
La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesús, el Mesías, con amor inalterable.°
¡YHVH tu Dios está en medio de ti! ¡Es héroe que salva! Se gozará en ti con alegría y te renovará° su amor, Y se regocijará contigo con cánticos de alabanza.°
Porque el Señor al que ama disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.°
Fiel es la palabra, y digna de ser aceptada por todos: Jesús el Mesías vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
El primer hombre, sacado de la tierra, es terrenal; el segundo Hombre,° venido del cielo.
Porque lo que no pudo hacer la ley, ya que era débil por causa de la carne, lo hizo° Dios enviando a su propio Hijo en semejanza de nuestra° carne pecaminosa, y por el pecado,° condenó al pecado en la carne,
Porque nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre.°
Este principio de las señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en Él.