Pero Josafat preguntó: ¿No hay aquí un profeta de YHVH para que consultemos a YHVH por medio de él? Entonces uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo ben Safat, que vertía agua en manos de Elías.
Juan 13:4 - La Biblia Textual 3a Edicion se levanta de la cena, pone a un lado el manto, y tomando una toalla, se la ciñó; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que se levantó de la mesa, se quitó el manto, se ató una toalla a la cintura Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura. Biblia Serafín de Ausejo 1975 se levanta de la cena, se quita el manto, y, tomando una toalla, se la ciñó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) se levantó de la cena, y se quitó su túnica, y tomando una toalla, se ciñó. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Por eso, mientras estaban cenando, Jesús se levantó de la mesa, se quitó su manto y se ató una toalla a la cintura. |
Pero Josafat preguntó: ¿No hay aquí un profeta de YHVH para que consultemos a YHVH por medio de él? Entonces uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo ben Safat, que vertía agua en manos de Elías.
Bienaventurados aquellos siervos a quienes, cuando venga su señor, los halle° velando. De cierto os digo que se ceñirá y los reclinará a la mesa, y pasando, les servirá.
¿Y quién de vosotros, que tiene un siervo labrando o pastoreando, cuando venga del campo, le dirá: Pasa enseguida, reclínate a la mesa?
¿No le dirá más bien: Prepara algo para que cene yo,° cíñete y sírveme hasta que coma y beba yo,° y después de esto comerás y beberás tú?
Porque, ¿quién es mayor, el que se reclina a la mesa, o el que sirve?° ¿No es el que se reclina a la mesa? Y Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve.°
Así que, después de lavarles los pies, tomó su manto, volvió a reclinarse y les dijo: ¿Entendéis lo que os he hecho?
Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesús, el Mesías, que siendo rico, se hizo pobre por amor a vosotros, para que vosotros fuerais enriquecidos con su pobreza.
Porque éste es el mensaje que oísteis desde un principio: que nos amemos unos a otros.°