La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Josué 4:24 - La Biblia Textual 3a Edicion

para que todos los pueblos de la tierra puedan conocer que la mano de YHVH es poderosa, a fin de que temáis a YHVH vuestro Dios todos los días.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Lo hizo para que todas las naciones de la tierra supieran que la mano del Señor es poderosa, y para que ustedes temieran al Señor su Dios para siempre».

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

¡Sepan, pues, todos los pueblos de la tierra cuán poderosa es la mano de Yavé, y teman siempre a Yavé nuestro Dios!'

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

para que todos los pueblos de la tierra reconozcan que la mano de Yahveh es poderosa, y para que vosotros temáis perpetuamente a Yahveh, vuestro Dios''.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Para que todos los pueblos de la tierra conozcan la mano de Jehová, que es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Lo hizo para que todos los pueblos de la tierra sepan que nuestro Dios es poderoso, y para que ustedes lo honren siempre».

Ver Capítulo
Otras versiones



Josué 4:24
24 Referencias Cruzadas  

a fin de que te teman todos los días que vivan sobre la tierra que Tú diste a nuestros padres.


para que todos los pueblos de la tierra sepan que YHVH es Ha-’Elohim, y no hay otro.


Ahora pues, oh YHVH Dios nuestro, te ruego que nos salves de su mano, y todos los reinos de la tierra puedan saber que sólo Tú, oh YHVH, eres ’Elohim.


Enseguida volvió al varón de Dios con toda su compañía, y fue, se presentó ante él, y dijo: He aquí ahora comprendo que no hay ’Elohim en toda la tierra, sino en Israel. ¡Recibe ahora, te ruego, algún presente de tu siervo!


De ti procede la riqueza y la honra, y Tú lo gobiernas todo, y en tu mano está el poder y la fortaleza, y en tu mano está el hacer grande y el dar poder a todos.


Si tienes un brazo como el de Dios, Y tu voz atruena como la suya,


Pero Él los salvó por amor de su Nombre, Para hacer notorio su poder.


Tuyo es el brazo potente, Fuerte es tu mano, Exaltada tu diestra.


Dios terrible en el consejo de los santos, Temido por todos los que están a su alrededor?


E Israel vio el gran poder que YHVH había ejercido contra los egipcios. Y el pueblo temió a YHVH, y creyeron en YHVH y en Moisés su siervo.


Caiga sobre ellos terror y espanto, Por la grandeza de tu brazo. Enmudezcan como la piedra, Hasta que haya pasado tu pueblo, ¡oh YHVH! Hasta que haya pasado este pueblo° Que Tú adquiriste.


Y dijo Moisés al pueblo: No temáis, pues para probaros ha venido ’Elohim, a fin de que el temor a Él esté ante vosotros, de modo que no pequéis.


Mas para esto te he sostenido, para mostrar en ti mi poder, y para proclamar mi Nombre por toda la tierra.°


YHVH descubrió su santo brazo a vista de todas las naciones, Y todos los confines de la tierra verán la salvación de nuestro Dios.


Haré con ellos un pacto eterno: no cesaré de seguirlos para hacerles bien, y pondré mi temor en su corazón para que no se aparten de mí.


Y todos los pueblos de la tierra verán que el nombre de YHVH es invocado sobre ti, y tendrán temor de ti.


A fin de que temas a YHVH tu Dios, tú con tu hijo, y el hijo de tu hijo, guardando todos los días de tu vida todos sus estatutos y mandamientos que yo te ordeno, para que tus días sean prolongados.


Hoy YHVH te entregará en mi mano, y yo te heriré, y te cortaré la cabeza, y entregaré la carroña del campamento de los filisteos a las aves de los cielos y a las bestias de la tierra, para que toda la tierra sepa que hay ’Elohim en Israel,