Y murió Sara en Quiriat-Arba, que es Hebrón, en tierra de Canaán, y acudió Abraham para hacer duelo por Sara y llorar por ella.
Josué 21:11 - La Biblia Textual 3a Edicion a los cuales dieron la ciudad de Arba, padre de Anac (que es Hebrón), en la serranía de Judá, con los pastizales en sus alrededores. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Les dieron Quiriat-arba del padre de Anac, la cual es Hebrón, en el monte de Judá, con sus ejidos en sus contornos. Biblia Nueva Traducción Viviente Recibieron Quiriat-arba (también llamada Hebrón), en la zona montañosa de Judá, junto con los pastizales que la rodeaban. (Arba era un antepasado de Anac). Biblia Católica (Latinoamericana) En la montaña de Judá les dieron Quiriat- Arba con sus pastizales, era la ciudad del padre de Anac (actualmente Hebrón). Biblia Serafín de Ausejo 1975 se les entregaron Quiriat Arbá, [ciudad] del padre de Anac, es decir, Hebrón, en la montaña de Judá, con los pastos de sus alrededores; Biblia Reina Valera Gómez (2023) a los cuales dieron Quiriat-arba, del padre de Anac, la cual es Hebrón, en el monte de Judá, con sus ejidos en sus contornos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual En la región montañosa de Judá les dieron la ciudad de Arbá, que es Hebrón. Arbá era padre de Anac. También se les entregaron los campos de pastoreo alrededor de la ciudad, |
Y murió Sara en Quiriat-Arba, que es Hebrón, en tierra de Canaán, y acudió Abraham para hacer duelo por Sara y llorar por ella.
Y fue Jacob a su padre Isaac, en Mamre, ciudad de Arba, que es Hebrón, precisamente donde Abraham e Isaac habían peregrinado.°
Al cabo de cuatro° años, aconteció que Absalón dijo al rey: Te ruego que me permitas ir a cumplir el juramento que he jurado a YHVH en Hebrón.
En esos días, Miriam se levantó y partió apresuradamente hacia una ciudad en la región montañosa de Judá;
Ahora bien, el nombre de Hebrón en tiempo pasado había sido Quiriat-Arba, pues Arba° había sido el hombre más grande entre los anaceos. Entonces la tierra tuvo reposo de la guerra.
El primer sorteo fue para los hijos de Aarón, de la familia de Coat, de los hijos de Leví,
Pero el campo de esta ciudad con sus aldeas los dieron a Caleb ben Jefone, como propiedad suya.
Judá marchó también contra el cananeo que habitaba en Hebrón (el nombre de Hebrón había sido Quiriat-Arba), y destruyeron a Sesay, a Ahimán y a Talmay.
y a los que estaban en Hebrón, y para todos los lugares que David había recorrido con sus hombres.