Reyes y ejércitos huyen precipitadamente, Y la que se queda en casa reparte despojos.
Josué 10:16 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero aquellos cinco reyes habían huido y se habían escondido en una cueva en Maceda. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y los cinco reyes huyeron, y se escondieron en una cueva en Maceda. Biblia Nueva Traducción Viviente Durante la batalla, los cinco reyes escaparon y se escondieron en una cueva, en Maceda. Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora bien, los cinco reyes que habían huido se escondieron en la cueva de Maquedá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aquellos cinco reyes habían huido y se habían escondido en la cueva de Maquedá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero los cinco reyes huyeron, y se escondieron en una cueva en Maceda. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los cinco reyes amorreos lograron escapar y fueron a esconderse en una cueva, en Maquedá. |
Reyes y ejércitos huyen precipitadamente, Y la que se queda en casa reparte despojos.
Mientras dormís entre los apriscos, Las alas de la paloma se cubren de plata, Y el oro refulge en sus plumas.
Aunque caven hasta el mismo Seol,° allí los alcanzará mi mano, Y aunque suban hasta los cielos, de allí los haré descender.
Lamerán el polvo como la serpiente, Como las culebras y las sabandijas, Saldrán temblando de sus baluartes, Y vendrán con temor y reverencia ante ti, oh YHVH Dios nuestro.
Y le fue notificado a Josué diciendo: los cinco reyes han sido hallados escondidos en una cueva en Maceda.
Así pues, los cinco reyes del amorreo, es decir, el rey de Jerusalem, el rey de Hebrón, el rey de Jerimot, el rey de Laquis y el rey de Eglón, se reunieron y subieron, ellos con todos sus ejércitos, y acamparon frente a Gabaón, e hicieron guerra contra ella.
Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los tribunos, y los ricos, y los poderosos, y todo siervo y todo libre se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas;°
Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y por causa de Madián los hijos de Israel prepararon las guaridas y cuevas que están en los montes, y los lugares fortificados.
Cuando los hombres de Israel se vieron en peligro (porque el pueblo estaba en grave aprieto), se ocultaron en cuevas, en matorrales, entre peñascos, en fosas y en cisternas.
Y cuando llegó a unos rediles de ovejas en el camino, donde había una cueva, Saúl entró en ella para cubrir sus pies,° y David y sus hombres estaban sentados en la parte más interna de la cueva.
Enseguida se levantó también David, y saliendo de la cueva dio voces tras Saúl, diciendo: ¡Oh rey señor mío! Y mirando Saúl tras de sí, David inclinó su rostro a tierra y se postró.