¡No temas, porque no serás avergonzada! ¡No te sonrojes, porque no serás insultada! Porque olvidarás la afrenta de tu juventud, Y del oprobio de tu viudez no te acordarás.
Joel 2:21 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Regocíjate y alégrate, oh tierra, y no temas, Porque YHVH ha hecho proezas! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas. Biblia Nueva Traducción Viviente No temas, oh tierra. Alégrate ahora y regocíjate, porque el Señor ha hecho grandes cosas. Biblia Católica (Latinoamericana) No temas, tierra; alégrate y regocíjate, porque Yavé obra grandes cosas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tierra, no temas, exalta y alégrate, porque Yahveh hace maravillas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tierra, no temas; alégrate y gózate: porque Jehová ha de hacer grandes cosas. |
¡No temas, porque no serás avergonzada! ¡No te sonrojes, porque no serás insultada! Porque olvidarás la afrenta de tu juventud, Y del oprobio de tu viudez no te acordarás.
No temas, porque Yo estoy contigo; No desmayes, porque Yo soy tu Dios; Te fortaleceré y siempre te ayudaré, Sí, Yo te sostendré con mi diestra victoriosa.°
Clama a mí, y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
¡Alégrense el desierto y el sequedal! ¡Regocíjese el Arabá y florezca como el lirio,
También ahora mismo presentaos y ved este gran prodigio° que YHVH hace ante vuestros ojos:
así me he propuesto en estos días volver a hacer bien a Jerusalem y a la casa de Judá. ¡No temáis!
Alejaré de vosotros al del norte,° Lo dispersaré por tierra seca y desolada,° Su vanguardia° hacia el mar del saliente,° Y hacia el mar de poniente° su retaguardia;° Se esparcirá su hedor, y se extenderá su pestilencia, Porque habrá hecho grandes cosas.°
Sólo que temáis a YHVH, y le sirváis de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cómo se ha engrandecido con vosotros.
Porque, pregunta ahora por los días pasados que te han precedido, desde el día en que ’Elohim creó al hombre sobre la tierra desde un extremo al otro extremo de los cielos: ¿Acaso ha sucedido alguna vez, o se ha oído jamás cosa tan grande como ésta?
¡Batan palmas los ríos, Y a una canten con júbilo los montes delante de YHVH!
Después de estas cosas, fue la palabra de YHVH a Abram en visión, diciendo: No temas Abram, Yo mismo soy tu escudo y gran galardón.
Aquel día responderé.° Oráculo de YHVH: Yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra,
¡Cantad alabanzas, oh cielos, Porque YHVH lo hizo! ¡Gritad de júbilo, Oh profundidades de la tierra! ¡Entonen cánticos las montañas, Y el bosque, y todo árbol que hay en él, Porque YHVH ha redimido a Jacob, Y se ha glorificado en Israel!
Con alegría saldréis y en paz seréis conducidos; Los montes y los collados prorrumpirán en cánticos de júbilo delante de vosotros, Y todos los árboles del campo batirán palmas.
También tu justicia, oh ’Elohim, llega hasta las alturas, Y aquellas grandes cosas que has hecho. ¿Quién como Tú, ’Elohim?
Comeréis en abundancia y os saciaréis, Y alabaréis el nombre de YHVH vuestro Dios, Que hizo prodigios por vosotros, Y mi pueblo nunca más será avergonzado.