Si mi cabeza se yergue, me das caza cual león, Y vuelves a mostrar tus proezas en mí.
Job 5:9 - La Biblia Textual 3a Edicion Que hace prodigios inescrutables, Y maravillas sin número: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El cual hace cosas grandes e inescrutables, Y maravillas sin número; Biblia Nueva Traducción Viviente Él hace grandezas, demasiado maravillosas para comprenderlas, y realiza milagros incontables. Biblia Católica (Latinoamericana) A él, que hace cosas grandes e insondables,
maravillas innumerables. Biblia Serafín de Ausejo 1975 al autor de grandezas insondables, de maravillas que no cabe contar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El cual hace cosas grandes e inescrutables, y maravillas sin número; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Sus milagros y maravillas no los podemos entender. |
Si mi cabeza se yergue, me das caza cual león, Y vuelves a mostrar tus proezas en mí.
Ciertamente mis ojos han visto todo esto, Mis oídos lo han escuchado y entendido.
¿Conoces tú el equilibrio de las nubes, Las obras prodigiosas de Aquél que es perfecto en sabiduría?
Tú dijiste:° ¿Quién es el que oscurece mis designios con palabras sin sabiduría? ¡Yo!, que hablaba lo que no entendía, Cosas demasiado maravillosas para mí, que jamás comprenderé.
Si los enumero, se multiplican más que la arena. Despierto, y aún estoy contigo.
g Grande es YHVH, y digno de suprema alabanza, Y su grandeza es inescrutable.
¡Oh YHVH, Dios mío, has aumentado tus maravillas, Y tus designios para con nosotros! ¡No hay nadie comparable a ti! Si los anunciara y hablara de ellos, No pueden ser enumerados.
Sacrificio y ofrenda° no te agradan; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación° no has demandado.
¡Bendito sea YHVH ’Elohim, el Dios de Israel, El único que hace maravillas!
Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y puso eternidad° en el corazón de ellos, sin que el hombre alcance a entender la obra que Ha-’Elohim ha hecho desde el principio hasta el fin.
¿Acaso no lo sabes ni lo has oído? YHVH es Dios eterno, Creador de los confines de la tierra, no se cansa ni se fatiga, Y su inteligencia es insondable.
¡Oh profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!