Que no confíe en la vanidad, engañándose a sí mismo, Porque la vanidad será su recompensa.
Job 4:8 - La Biblia Textual 3a Edicion Según tengo visto, quienes aran iniquidad Y siembran aflicción, la cosechan. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Como yo he visto, los que aran iniquidad Y siembran injuria, la siegan. Biblia Nueva Traducción Viviente La experiencia me dice que los que siembran problemas y cultivan el mal, eso cosecharán. Biblia Católica (Latinoamericana) He observado a los que hacen el mal:
los mismos que lo siembran lo cosechan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo lo he visto: los que cultivan el mal y siembran la miseria, recogen sus frutos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como yo he visto, los que aran iniquidad y siembran maldad, eso mismo cosechan. Biblia Traducción en Lenguaje Actual He podido comprobar que quien mal anda mal acaba. |
Que no confíe en la vanidad, engañándose a sí mismo, Porque la vanidad será su recompensa.
Concibieron malicia, paren iniquidad, Y en sus entrañas° se nutre el engaño.
Comerán pues, del fruto de su propio camino, Y se hartarán de sus propios consejos.
Quien siembra maldad cosecha desgracia, Y la vara de su arrogancia se consumirá.
Y en el día que las plantes logres que germinen, Y logres que florezcan de mañana, No obstante la cosecha se malogrará en el día funesto de dolor incurable.
Tus caminos y tus hechos te han procurado estas cosas, Y éste es el fruto° de tu maldad; Ciertamente es amargo, Ciertamente alcanza hasta tu corazón.
Sembraron viento y cosecharán tempestades, La mies no se logrará, ni la espiga producirá harina,° Y si acaso la produce, la engullirán los extraños.
Pero esto digo:° El que siembra escasamente, cosechará también escasamente; y el que siembra abundantemente,° cosechará también abundantemente.°