Entonces Eliú,° hijo de Baraquel, buzita, de la familia de Ram, se encendió en ira contra Job, porque él se justificaba a sí mismo antes que a ’Elohim.
Job 36:3 - La Biblia Textual 3a Edicion De lejos traeré mi saber, y atribuiré justicia a mi Hacedor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Tomaré mi saber desde lejos, Y atribuiré justicia a mi Hacedor. Biblia Nueva Traducción Viviente Presentaré argumentos profundos a favor de la justicia de mi Creador. Biblia Católica (Latinoamericana) Voy a llevar muy lejos mi saber
y daré la razón a mi Hacedor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quiero divulgar mis conocimientos, para dar la razón a mi Creador. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Traeré mi conocimiento desde lejos, y atribuiré justicia a mi Hacedor. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Mi creador actúa con justicia; toda mi sabiduría viene de él, y te lo voy a demostrar. |
Entonces Eliú,° hijo de Baraquel, buzita, de la familia de Ram, se encendió en ira contra Job, porque él se justificaba a sí mismo antes que a ’Elohim.
Pero es el espíritu del hombre, El aliento de ’El-Shadday, el que da inteligencia.
Tolérame un poco, y te diré más, Porque aún queda algo por decir en defensa de Dios.
¡’El-Shadday! ¡No lo podemos escudriñar! Sublime en poder, rico en justicia, Que no menoscaba el derecho.
Muy justo eres, oh YHVH, Para que yo dispute contigo; Pero alegaré una causa ante ti: ¿Por qué prosperan los malvados, Y los traidores viven en paz?
Por tanto, YHVH veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros, porque YHVH nuestro Dios es justo en todas sus obras que hace, pero no hemos escuchado su voz.
¡Oh Adonay, tuya es la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo judío, los moradores de Jerusalem, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti!
La reina del Sur° será levantada en el juicio con esta generación y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón.° Y he aquí algo más que Salomón en este lugar.
¿Qué diremos entonces? ¿Acaso hay injusticia en la presencia de Dios? ¡De ninguna manera!
Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Todos sus caminos son justos, Dios de fidelidad, sin injusticia, Justo y recto es Él.
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay cambio ni sombra de variación.
Y si alguno de vosotros carece de sabiduría, pídala al que da, a Dios, que da a todos generosamente y sin reproche,° y le será dada.
Pero la sabiduría de lo alto, es primeramente pura, luego pacífica, comprensiva, dispuesta a razonar, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial, sincera.
Y cantan el cántico de Moisés,° siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, Oh Señor Dios Todopoderoso; Justos y verdaderos tus caminos, Oh Rey de las naciones!°