Y ahora, oh habitantes de Jerusalem y varones de Judá, Juzgad entre mí y mi viña.
Jeremías 6:18 - La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, ¡oíd, naciones, Entended, oh congregación de pueblos, Lo que Yo haré entre ellos! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que sucederá. Biblia Nueva Traducción Viviente »Por lo tanto, naciones, escuchen esto; tomen nota de la situación de mi pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues bien, que todas las naciones oigan y sepan lo que voy a hacer con ellos: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso, oíd, naciones; conoce, comunidad, lo que les va a suceder. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que hay entre ellos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Por eso quiero que las naciones sepan lo que le espera a mi pueblo. |
Y ahora, oh habitantes de Jerusalem y varones de Judá, Juzgad entre mí y mi viña.
Oh naciones, oíd la palabra de YHVH, Y hacedlo saber en las costas lejanas: El que esparció a Israel lo reunirá y lo guardará, Como el pastor a su rebaño.
(Dije yo entonces: ¡Ah, Adonay YHVH!, ciertamente permitiste° que este pueblo y Jerusalem fuera engañado, cuando les decían: ¡Tendréis paz!, pues tenemos la espada al cuello.)
Anunciad a las naciones: Ved, anunciad a Jerusalem: ¡Vienen sitiadores de tierras lejanas, Y hacen resonar su voz contra las ciudades de Judá!
Puse también sobre vosotros° atalayas, que os decían:° ¡Oíd el sonido del shofar! Pero ellos dijeron: ¡No oiremos!
¡Oye, oh tierra! He aquí traigo el mal sobre este pueblo, El fruto de sus pensamientos, Porque no escucharon mis palabras, Y desecharon mi Ley.
Recuerda, pueblo mío, lo que tramaba Balac, rey de Moab, Y qué le respondió Balaam hijo de Beor. Desde Sitim hasta Gilgal recuerda,° Para que puedas reconocer los hechos misericordiosos de YHVH.