De estos se esparcieron los pueblos de las costas, cada uno en sus territorios, según su lengua, por sus familias en sus naciones.
Jeremías 46:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Revelación de YHVH al profeta Jeremías sobre las naciones. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Palabra de Jehová que vino al profeta Jeremías, contra las naciones. Biblia Nueva Traducción Viviente El profeta Jeremías recibió del Señor los siguientes mensajes con relación a las naciones extranjeras. Biblia Católica (Latinoamericana) Estas son palabras de Yavé que le llegaron al profeta Jeremías sobre el destino de las naciones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le fue dirigida la palabra de Yahveh al profeta Jeremías acerca de las naciones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La palabra de Jehová que vino al profeta Jeremías, contra los gentiles. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando Joacín llevaba cuatro años de reinar en Judá, el Dios de Israel me habló acerca de las otras naciones, y del ejército de Necao, rey de Egipto. Por esos días el rey de Babilonia había derrotado a Necao en la ciudad de Carquemis, junto al río Éufrates. El mensaje que me dio fue el siguiente: |
De estos se esparcieron los pueblos de las costas, cada uno en sus territorios, según su lengua, por sus familias en sus naciones.
Mira, en este día te pongo sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para desolar y para derribar, para edificar y para plantar.
De la espesura sube el león,° El destructor de naciones está en marcha, Partió de su lugar para convertir tu tierra en desolación; Tus ciudades quedarán en ruinas, sin habitantes.
Vendrá y asolará la tierra de Egipto: ¡El destinado a muerte, a muerte, el destinado a cautiverio, a cautiverio, el destinado a la espada, a la espada!
En el año décimo, en el mes décimo, a los doce días del mes, vino a mí palabra de YHVH, diciendo:
En el año undécimo, en el mes tercero, el día primero del mes, aconteció que vino a mí palabra de YHVH, diciendo:
En el año duodécimo, en el mes duodécimo, el día primero del mes, aconteció que la palabra de YHVH vino a mí, diciendo:
¿Seguirá vaciando sin cesar su red? ¿Seguirá aniquilando sin piedad a las naciones?
Porque así dice YHVH Sebaot: Para gloria suya me enviará Él a las naciones que os despojaron, porque el que os toca, toca la niña de mi° ojo.
En verdad, desde la cumbre de las peñas lo contemplo, Desde los collados lo diviso: Ve ahí un pueblo que mora aparte, Y entre las naciones no será contado.
¿Acaso Él es el Dios de los judíos solamente? ¿No es también de los gentiles? ¡Sí, también de los gentiles!