entonces escucha Tú desde los cielos, y perdona el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel. Sí, enséñales el buen camino por el que deben andar y dales lluvia sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.
Jeremías 42:3 - La Biblia Textual 3a Edicion para que YHVH tu Dios nos enseñe el camino por donde debemos andar, y lo que hemos de hacer. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 para que Jehová tu Dios nos enseñe el camino por donde vayamos, y lo que hemos de hacer. Biblia Nueva Traducción Viviente Ora que el Señor tu Dios nos muestre qué hacer y adónde ir. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Atiende, por favor, nuestra solicitud! Ruega a Yavé, tu Dios, por este grupito -pues de tantos que éramos, hemos quedado reducidos a unos pocos, como tú mismo lo puedes comprobar-, para que Yavé, tu Dios, nos indique el camino que debemos seguir o lo que tenemos que hacer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 para que Yahveh, tu Dios, nos indique el camino por donde hemos de ir y lo que debemos hacer'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que Jehová tu Dios nos enseñe el camino por donde debemos ir, y lo que hemos de hacer. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pídele a Dios que nos diga a dónde tenemos que ir, y qué debemos hacer. |
entonces escucha Tú desde los cielos, y perdona el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel. Sí, enséñales el buen camino por el que deben andar y dales lluvia sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.
Y allí, junto al río de Ahava, proclamé un ayuno para humillarnos delante de nuestro Dios, a fin de suplicar de Él un buen viaje para nosotros y para nuestros pequeños, así como para toda nuestra hacienda.
Enséñame, oh YHVH, tu camino, Y guíame por senda llana, a causa de los que me acechan.
Enséñame, oh YHVH, tu camino; caminaré en tu verdad; Afirma mi corazón, para que tema tu Nombre.
E irán muchos pueblos y dirán: ¡Venid, subamos al Monte de YHVH, A la Casa del Dios de Jacob! Él nos enseñará sus caminos, Y nosotros marcharemos por sus sendas, Porque de Sión saldrá la Ley y de Jerusalem la palabra de YHVH.
Así dice YHVH: Deteneos en medio de los caminos, y mirad; Y preguntad por los senderos antiguos, Y dónde está el camino bueno, y andad por él, Y hallad descanso para vuestras almas. Pero ellos dijeron: ¡No andaremos en él!
Y muchas naciones irán allí y dirán: Venid, subamos al Monte de YHVH, a la Casa del Dios de Jacob; Él nos enseñará sus caminos, y nosotros andaremos en sus sendas. Porque de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalem la palabra de YHVH.
Porque ¿quién es el mortal, sea quien sea, que ha oído como nosotros la voz del Dios vivo hablando de en medio del fuego, y ha sobrevivido?
¡Quién diera que tuvieran siempre tal corazón, que me temieran y observaran todos los días mis mandamientos, para que les fuera bien a ellos y a sus hijos por siempre!