¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, Del que anuncia la paz, Del que trae la buena nueva, Del que anuncia la salvación, Del que dice a Sión: Tu Dios reina!
Jeremías 4:15 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque una voz trae la noticia desde Dan, Y anuncia la calamidad desde la serranía de Efraín. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque una voz trae las nuevas desde Dan, y hace oír la calamidad desde el monte de Efraín. Biblia Nueva Traducción Viviente Tu destrucción ya se anunció desde Dan y la zona montañosa de Efraín. Biblia Católica (Latinoamericana) Lanzan la voz de alarma desde Dan y anuncian la mala noticia desde los cerros de Efraím: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues oíd: una voz se escucha desde Dan, se pregona una desgracia desde el monte de Efraín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque una voz proclama desde Dan, y anuncia aflicción desde el monte de Efraín. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Ya se anuncia la desgracia desde la ciudad de Dan y desde los montes de Efraín. |
¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, Del que anuncia la paz, Del que trae la buena nueva, Del que anuncia la salvación, Del que dice a Sión: Tu Dios reina!
¡Óyese un rumor! ¡He aquí un gran tumulto viene de la tierra del norte, Para tornar las ciudades de Judá en asolación y en cubil de chacales!
¡Huid de Jerusalem, Oh hijos de Benjamín! ¡Soplad el shofar en Tecoa; Alzad señal sobre Bet-haquerem, Porque una calamidad, Una gran destrucción se asoma del norte!
Desde Dan se oye el resoplar de los caballos; Al estruendo del relincho de sus fuertes corceles° se estremece la tierra. Llegan° y devoran la tierra con sus habitantes, La ciudad con sus vecinos.
Y Josué les respondió: Si tú eres un pueblo tan numeroso, sube al monte, y hazte una tala en la tierra del ferezeo y de los refaítas, ya que la serranía de Efraín es estrecha para vosotros.
Entonces hicieron apartar a Quedes en Galilea, en la serranía de Neftalí, a Siquem en la serranía de Efraín, y a Quiriat-Arba (que es Hebrón), en la serranía de Judá.
Y llamaron a la ciudad Dan, por el nombre de su padre e hijo de Israel. Sin embargo el nombre de la ciudad había sido Lais.
Entonces todos los hijos de Israel salieron, desde Dan hasta Beerseba y la tierra de Galaad, y la asamblea se congregó como un solo hombre ante YHVH en Mizpa.°