Sacarán pues a todas tus mujeres y a tus hijos a los caldeos, y tú no escaparás de sus manos, sino que serás apresado por mano del rey de Babilonia, y harás que esta ciudad sea quemada a fuego.
Jeremías 37:8 - La Biblia Textual 3a Edicion Y los caldeos volverán y atacarán esta ciudad, y la tomarán y le prenderán fuego. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y volverán los caldeos y atacarán esta ciudad, y la tomarán y la pondrán a fuego. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego los babilonios regresarán y conquistarán esta ciudad y la quemarán hasta reducirla a cenizas”. Biblia Católica (Latinoamericana) y los caldeos volverán a atacar esta ciudad, se apoderarán de ella y la quemarán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y entonces volverán los caldeos, atacarán esta ciudad, la tomarán y la incendiarán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los caldeos volverán y pelearán contra esta ciudad, y la tomarán y le prenderán fuego. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Diles también que los babilonios volverán a atacar a Jerusalén, y que la conquistarán y le prenderán fuego. |
Sacarán pues a todas tus mujeres y a tus hijos a los caldeos, y tú no escaparás de sus manos, sino que serás apresado por mano del rey de Babilonia, y harás que esta ciudad sea quemada a fuego.
Y los caldeos que atacan esta ciudad, vendrán y le prenderán fuego y la quemarán, así como las casas en cuyas azoteas ofrecían incienso a Baal y derramaban libaciones a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Así dice YHVH Dios de Israel: He aquí, Yo hago volver atrás las armas de guerra que están en vuestras manos, con que peleáis contra el rey de Babilonia y los caldeos, los cuales os asedian por fuera del muro. A ellos los reuniré en medio de esta ciudad,
Así dice YHVH Dios de Israel: Ve y habla a Sedequías rey de Judá, y dile: Así dice YHVH: Yo he entregado esta ciudad al rey de Babilonia para que le prenda fuego.
Porque aun cuando hirierais a todo el ejército de los caldeos que luchan contra vosotros, y de ellos quedaran solamente hombres heridos, cada uno se levantaría de su tienda y quemarían a fuego esta ciudad.
Pero si no te entregas a los príncipes del rey de Babilonia, esta ciudad será entregada en mano de los caldeos, y le prenderán fuego, y tú no escaparás de sus manos.
Así dice YHVH: Ciertamente esta ciudad será entregada en manos del ejército del rey de Babilonia, y la tomará.