Y Sedequías ben Quenaana se había hecho unos cuernos de hierro, y decía: Así dice YHVH: ¡Con éstos embestirás a los sirios hasta acabar con ellos!
Jeremías 27:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Así me dice YHVH: Hazte coyundas y yugos, y ponlos sobre tu misma cerviz, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Jehová me ha dicho así: Hazte coyundas y yugos, y ponlos sobre tu cuello; Biblia Nueva Traducción Viviente Esto me dijo el Señor: «Hazte un yugo y átatelo al cuello con correas de cuero. Biblia Católica (Latinoamericana) le llegó a Jeremías una palabra de Yavé: 'Búscate unos cordeles y un yugo, y colócatelo al cuello, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh me dijo así: hazte unas coyundas y un yugo, y póntelo al cuello. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así me dijo Jehová: Hazte coyundas y yugos, y ponlos sobre tu cuello; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios me dijo: «Jeremías, quiero que fabriques un yugo de madera y que le pongas unas correas para atarlo a tu cuello. |
Y Sedequías ben Quenaana se había hecho unos cuernos de hierro, y decía: Así dice YHVH: ¡Con éstos embestirás a los sirios hasta acabar con ellos!
Pero la nación que someta su cerviz bajo el yugo del rey de Babilonia y le sirva, Yo haré que permanezca en su propia tierra, dice YHVH, y la labrará y habitará en ella.
Y hablé a Sedequías, rey de Judá, conforme a todas estas palabras, diciendo: ¡Someted vuestras cervices bajo el yugo del rey de Babilonia, servidle a él y a su pueblo, y vivid!
Aquel día, dice YHVH Sebaot, Yo quebraré el yugo de su cerviz, Y romperé sus coyundas, Y los extranjeros no volverán a someterlo en servidumbre,
El día será oscurecido en Tafnes, cuando Yo quebrante el cetro° de Egipto, Y acabe en ella la soberbia de su poderío. Tinieblas la cubrirán, Y los moradores de sus aldeas irán en cautiverio.
Prepara grilletes: el país está lleno de crímenes sangrientos y la ciudad repleta de violencia.
Adonay YHVH me mostró así: He aquí Él iba criando langostas cuando comenzaba a brotar el heno tardío. Y he aquí era el heno tardío que viene después de la siega del rey.
Adonay YHVH me mostró así: He aquí Adonay YHVH llamaba° a juicio mediante el fuego, y había consumido el gran abismo, e iba a devorar la tierra.