La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Jeremías 27:14 - La Biblia Textual 3a Edicion

No escuchéis las palabras de los profetas que os hablan, diciendo: ¡No serviréis al rey de Babilonia!, porque os profetizan mentira.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

No oigáis las palabras de los profetas que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia; porque os profetizan mentira.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

No les hagan caso a los falsos profetas que les siguen diciendo: “El rey de Babilonia no los conquistará”. Son mentirosos.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

No crean a los profetas que les dicen: 'Ustedes no serán súbditos del rey de Babilonia', pues es falso lo que les profetizan.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

No escuchéis, pues, las palabras de los profetas que os dicen: 'No tendréis que servir al rey de Babilonia'. Porque os están profetizando una mentira;

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

No escuchéis las palabras de los profetas que os hablan, diciendo: No serviréis al rey de Babilonia; porque os profetizan mentira.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

No confíen en esos profetas que les aconsejan no rendirse. Ellos dicen que hablan de parte de Dios, pero Dios mismo ha dicho que no los ha enviado. Esos mentirosos solo conseguirán que Dios los expulse de esta tierra, y tanto ellos como ustedes morirán».

Ver Capítulo
Otras versiones



Jeremías 27:14
20 Referencias Cruzadas  

Entonces YHVH me respondió: Falsamente profetizan los profetas en mi Nombre. No los he enviado, ni les he dado orden, ni les he hablado. Os profetizan visiones mendaces, presagios vanos y engaños de su mismo corazón.


Yo no envié a esos profetas, Pero ellos corrían; No les hablé, pero ellos profetizaban.


He oído lo que dicen los tales profetas que profetizan mentiras en mi Nombre, diciendo: ¡He tenido un sueño, he tenido un sueño!


Entonces el profeta Jeremías dijo al profeta Hananías: ¡Oye ahora, oh Hananías! YHVH no te ha enviado, y tú has hecho que este pueblo confíe en la mentira.


¿Dónde están vuestros profetas que os profetizaban diciendo: El rey de Babilonia no vendrá contra vosotros, ni contra esta tierra?


He aquí que todas las mujeres que han quedado en casa del rey de Judá serán sacadas a los príncipes del rey de Babilonia; y ellas mismas dirán: Te dejaste dominar por tus hombres de confianza, y ahora que estás hundido en el fango, se han echado atrás.


n Tus videntes te ofrecieron visiones falsas y engañosas, No descubrieron tu iniquidad para impedir° tu cautiverio, Antes, te anunciaron oráculos° vanos y seductores.


Si viniera un tal profeta, Soltando vanidades y engaños, diciendo: Os anuncio que tendréis vino y licores. ¡Ése tal sí sería profeta para este pueblo!


En cambio los terafines° prometen en vano, Los adivinos ven vanidades, Anuncian sueños vanos, y vanamente consuelan. Por eso vagan errantes° como ovejas, Humillados, porque no tienen pastor.


Guardaos de los falsos profetas, que vienena vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.


Guardaos° de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de la mutilación.°


Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si proceden de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo.