La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Jeremías 25:16 - La Biblia Textual 3a Edicion

Beberán, y se tambalearán,° y enloquecerán a causa de la espada que enviaré entre ellas.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y beberán, y temblarán y enloquecerán, a causa de la espada que yo envío entre ellas.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Cuando la beban se tambalearán, enloquecidos por la guerra que enviaré contra ellos».

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

para que beban y se mareen.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

para que beban, se tambaleen y deliren ante la espada que voy a enviar contra ellas.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y beberán, y temblarán, y enloquecerán a causa de la espada que yo envío entre ellos.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Esas naciones comenzarán a tambalearse, y sus habitantes se volverán locos por causa de la guerra que voy a enviar contra ellos».

Ver Capítulo
Otras versiones



Jeremías 25:16
16 Referencias Cruzadas  

Así que les dirás esta palabra: Así dice YHVH, Dios de Israel: Todo odre se llenará de vino. Y ellos te dirán: ¿Acaso no sabemos muy bien que todo odre se llena de vino?


Y haré que choquen unos contra otros, padres e hijos juntamente, dice YHVH. No perdonaré ni tendré piedad, ni me compadeceré para no destruirlos.


Les dirás, pues: Así dice YHVH Sebaot, Dios de Israel: Bebed, embriagaos y vomitad; caed y no os levantéis más ante la espada que Yo envío entre vosotros.


¿Y tú buscas para ti grandezas? ¡No las busques! porque he aquí, Yo traigo mal sobre toda carne, dice YHVH. Pero tu vida te será dada por botín en todos los lugares adonde tú vayas.


Embriagadlo;° quiso engrandecerse contra YHVH: ¡Revuélquese Moab en su propio vómito, y también él conviértase en objeto de burla!


Haré que sus banquetes acaben en fiebre. Haré que se embriaguen para que celebren una orgía, Y duerman un sueño eterno sin despertar, dice YHVH.


Babilonia fue una copa de oro en mano de YHVH, Que embriagaba a toda la tierra; De su vino bebieron las naciones: Por lo cual están enloquecidas.


h Me hartó de amargura, me saturó de ajenjo.


v ¡Alégrate y regocíjate, oh hija de Edom, tú que habitas en tierra de Uz! También a ti te llegará el cáliz, También serás embriagada, También te exhibirás desnuda.


Como bebisteis en mi Santo Monte, Así todas las naciones beberán por turno; ¡Sí, beberán y apurarán! Y serán como si nunca hubieran sido.


Así también tú te embriagarás y andarás oculta, También tú buscarás refugio lejos del enemigo.


él también beberá del vino del furor de Dios, vertido puro° en la copa de su ira,° y será atormentado con fuego y azufre° a la vista de los santos ángeles y a la vista del Cordero,


Y otro ángel, el segundo, siguió, diciendo: ¡Cayó, cayó Babilonia,° la grande,° la que ha hecho beber a todas las naciones del vino ponzoñoso de su fornicación!


Porque todas las naciones han bebido del vino ponzoñoso de su fornicación,° y los reyes de la tierra fornicaron con ella, y los mercaderes de la tierra se enriquecieron con el poder de su lujuria.