Tiempo de nacer y tiempo de morir, Tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado,
Jeremías 18:9 - La Biblia Textual 3a Edicion y si en otro momento hablo a una nación o reino para edificarlo y plantarlo, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar. Biblia Nueva Traducción Viviente Y si anuncio que plantaré y edificaré a cierta nación o a cierto reino, Biblia Católica (Latinoamericana) Otras veces, yo hablo respecto de alguna nación, o de algún reino, prometiendo edificar y plantar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Otras veces determino, con respecto a una nación o a un reino, edificar y plantar; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y en un instante hablaré acerca de una nación y de un reino, para edificar y para plantar. Biblia Traducción en Lenguaje Actual En algún otro momento, puedo decidir que alguna nación o reino prospere y llegue a tener mucho poder. |
Tiempo de nacer y tiempo de morir, Tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado,
Mira, en este día te pongo sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para desolar y para derribar, para edificar y para plantar.
YHVH Sebaot, que te plantó, ha decretado una calamidad contra ti, a causa de la maldad que para sí mismos hicieron los de la casa de Israel y de la casa de Judá, provocándome al ofrecer sacrificios a Baal.
Así dice YHVH: He aquí Yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, Y de sus tiendas tendré misericordia, Y la ciudad será edificada sobre sus ruinas, Y el palacio será asentado en su emplazamiento habitual.
Y sucederá que, de la manera que Yo velaba sobre ellos para arrancar, dispersar, derribar, destruir y afligir, así velaré sobre ellos para edificar y para plantar, dice YHVH.
He aquí vienen días, dice YHVH, en que será edificada la ciudad de YHVH, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Ángulo.
Otra vez te edificaré, y quedarás edificada, ¡Oh virgen de Israel! Otra vez adornarás tus panderos, Y saldrás en alegres danzas.
Y me complaceré en ellos haciéndoles bien, y los plantaré firmemente en esta tierra, con todo mi corazón y con toda mi alma.