Y YHVH sintió pesar de haber hecho al ser humano en la tierra, y se entristeció en su corazón.
Jeremías 18:7 - La Biblia Textual 3a Edicion Si en un momento hablo contra una nación o reino para desarraigarlo, destruirlo y arruinarlo; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. Biblia Nueva Traducción Viviente Si anuncio que voy a desarraigar, a derribar y a destruir a cierta nación o a cierto reino, Biblia Católica (Latinoamericana) A veces yo hablo respecto de algún reino o de alguna nación, amenazando con destruir y arrancar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Unas veces determino con respecto a una nación o a un reino, arrancar, arrasar y destruir; Biblia Reina Valera Gómez (2023) En un instante hablaré acerca de una nación, o de un reino, para arrancar y derribar y destruir. Biblia Traducción en Lenguaje Actual En el momento que yo quiera, puedo amenazar a una nación o a un reino, y anunciarle su completa destrucción. |
Y YHVH sintió pesar de haber hecho al ser humano en la tierra, y se entristeció en su corazón.
Mira, en este día te pongo sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para desolar y para derribar, para edificar y para plantar.
Quizá oigan, y cada uno se convierta de su perverso camino, y Yo desista del mal que había pensado hacerles por la maldad de sus obras.
Y sucederá que, de la manera que Yo velaba sobre ellos para arrancar, dispersar, derribar, destruir y afligir, así velaré sobre ellos para edificar y para plantar, dice YHVH.
Si permanecéis quietos en esta tierra, Yo os edificaré, y no os destruiré. Os plantaré, y no os arrancaré, porque me pesa todo el mal que os he hecho.
Así le dirás: Dice YHVH: He aquí, Yo destruyo a los que edifiqué y arranco a los que planté, y eso en toda esta tierra.
Y cuando Yo diga al impío: De cierto morirás; si él se convierte de su pecado, y hace según el derecho y la justicia;
Pero apenas establecido, su reino será quebrantado y repartido a los cuatro vientos de los cielos, pero no a sus descendientes, ni con el poder con que él gobernó, porque su reino será arrancado, y pasará a otros fuera de aquéllos.
He aquí, los ojos de Adonay YHVH están sobre el reino pecador, Y lo destruiré de sobre la faz de la tierra, Pero no destruiré del todo la casa de Jacob, dice YHVH.
Y vio ’Elohim lo que hacían, cómo se volvían de su mal camino, y desistió ’Elohim del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.
Y Jonás comenzó a adentrarse en la ciudad, y durante el primer día de recorrido proclamaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.