Por tanto ¡cuán grande eres, oh Adonay YHVH! ¡Nadie hay como Tú, ni hay otro ’Elohim aparte de ti, conforme a todo lo que hemos escuchado con nuestros oídos!
Jeremías 10:6 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Oh YHVH, no hay nadie como Tú! ¡Grande eres, y grande es tu Nombre en poder! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Señor, no hay nadie como tú! Pues eres grande y tu nombre está lleno de poder. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡No hay como tú, Yavé; tú eres grande, y grande es tu Nombre poderoso!' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Nadie hay como tú, Yahveh; tú eres grande, y grande en potencia es tu nombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No hay nadie como tú, oh Jehová; grande eres tú, y grande es tu nombre en poder. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jeremías dijo: «Dios mío, tú eres muy poderoso, ¡no hay nadie como tú! |
Por tanto ¡cuán grande eres, oh Adonay YHVH! ¡Nadie hay como Tú, ni hay otro ’Elohim aparte de ti, conforme a todo lo que hemos escuchado con nuestros oídos!
Porque grande es YHVH, y digno de suprema alabanza, Y de ser temido sobre todos los dioses.
Y miré, y me levanté y dije a los principales y a los prefectos y al resto del pueblo: ¡No temáis ante ellos! ¡Acordaos de Adonay, grande y prodigioso,° y luchad por vuestros hermanos, por vuestros hijos y vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas!
Ahora pues, ¡oh Dios nuestro! ¡Oh Ha- Gadol!,° poderoso y terrible,° que guardas el pacto y la misericordia: No tengas en poco toda la calamidad que nos ha sobrevenido a nosotros, a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros sacerdotes, a nuestros profetas, a nuestros padres y a nuestro pueblo entero, desde los días de los reyes de Asiria hasta este día.
g Grande es YHVH, y digno de suprema alabanza, Y su grandeza es inescrutable.
Grande es nuestro Señor y abundante en poder, Y su inteligencia es infinita.
Todos mis huesos dirán: Oh YHVH, ¿quién como Tú, Que libras al débil del que es más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que lo despoja?
Cántico. Salmo de los hijos de Coré. ¡Grande es YHVH, y digno de ser alabado en gran manera En la ciudad de nuestro Dios, en su santo monte,
Porque grande es YHVH, y digno de suprema alabanza, Temible sobre todos los dioses.
¿Quién como Tú entre los dioses, oh YHVH? ¿Quién como Tú? Majestuoso en la santidad, Temible en las alabanzas,° Hacedor de prodigios.
Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Sea conforme a tu palabra, para que sepas que no hay como YHVH nuestro Dios.
pues esta vez Yo enviaré todas mis plagas sobre tu corazón, sobre tus siervos y sobre tu pueblo, a fin de que sepas que no hay otro como Yo en toda la tierra.
¡Regocíjate y canta, oh habitante de Sión, Porque el Santo de Israel se ha engrandecido en medio de ti!
¿A quién me asemejaréis, me igualaréis, O me compararéis, para que seamos semejantes?
Recordando de las cosas pasadas predichas: Yo soy Dios, y no hay otro, No hay otro Dios semejante a mí,
La porción de Jacob no es parecida a ellas, Porque Él es el Hacedor de todas las cosas, E Israel es la tribu de su heredad. ¡YHVH Sebaot es su nombre!
Tú tratas con misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos. ’Elohim grande y poderoso, YHVH Sebaot es su nombre.
¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! ¡Su reino es un reino sempiterno, y su señorío de generación en generación!
Pero al fin del tiempo, yo Nabucodonosor alcé mis ojos a los cielos, y mi razón me fue devuelta. Entonces bendije a ’Elyón, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es dominio sempiterno, y su reino por todas las edades.
Desde el levante del sol hasta su ocaso, mi Nombre es grande entre las naciones, y en todo lugar se ofrecerá a mi Nombre sacrificio de incienso y ofrenda limpia, porque mi Nombre es grande entre las naciones, dice YHVH Sebaot.
para nosotros, sin embargo, hay un solo Dios: el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un solo Señor: Jesús el Mesías, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él.
Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca, Y nuestros mismos enemigos lo atestiguan.
Ninguno hay como el Dios de Jesurún, Que cabalga sobre los cielos en tu auxilio, Y en su majestad sobre las nubes.