La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Jeremías 10:15 - La Biblia Textual 3a Edicion

Obras vanas y ridículas,° Que perecerán en el tiempo de su visitación.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Los ídolos son inútiles; ¡son mentiras ridículas! En el día del juicio, todos serán destruidos.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Son tonterías, obras ridículas, que serán juzgadas y desaparecerán.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

son cosa vana, obra ridícula; al tiempo de su castigo perecerán.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Vanidad son, obra irrisoria; en el tiempo de su visitación perecerán.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

No valen nada, son pura fantasía; cuando Dios los juzgue, serán destruidos.

Ver Capítulo
Otras versiones



Jeremías 10:15
22 Referencias Cruzadas  

¡Oh Israel, confía en YHVH! (Él es su ayuda y escudo.)


Pero, he aquí vosotros sois menos que la nada, Vuestras obras son menos que el vacío, ¡Abominable es aquel que os escoge!


¡He aquí todos ellos son vanidad, Todas sus obras, nada son, Viento y vacuidad son sus imágenes fundidas!


Pero ahora Yo denuncio tu pretendida° justicia Y tus obras, que no te aprovecharán.


Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra Perecerán de sobre la tierra y de debajo de los cielos.°


A una se hacen necios e insensatos,° Porque doctrina vana es el leño.


Entre las vanidades° de los gentiles, ¿Hay quien haga llover? ¿O pueden los cielos mismos dar aguaceros? ¿Acaso, oh YHVH, no eres Tú el Dios nuestro? Esperaremos, pues, en ti, Porque Tú haces todas estas cosas.


Pues mi pueblo me ha olvidado, Y ofrece sus sacrificios a dioses vanos, Los hacen tropezar° en sus caminos, Los caminos antiguos, Para que anden por sendas, Por senderos no allanados,


Prenderá fuego a los templos de los dioses de Egipto y los quemará, y a ellos los llevará cautivos; y así como el pastor se sacude la capa, limpiará la tierra de Egipto, y saldrá de allí en paz.


¡Anunciadlo entre las naciones, pregonadlo! ¡Alzad el estandarte, publicadlo, y no lo encubráis! Decid: ¡Babilonia ha sido conquistada! ¡Bel ha sido avergonzado, Merodac está consternado! Sus imágenes han quedado confundidas, Y sus ídolos, desconcertados.


Vanidad son, obra digna de burla; En el tiempo de su visitación, ellos perecerán.


¿Se avergüenzan cuando cometen abominaciones? Ni se avergüenzan ni conocen el sonrojo. Pues caerán con los demás caídos, Tropezarán el día de su visitación, dice YHVH.


Al oír el lamento de la hija de mi pueblo desde una tierra lejana: ¿No está YHVH en Sión? ¿No está en ella su Rey? ¿Por qué me habéis provocado con imágenes esculpidas, Con vanidades extrañas?


Llegan los días del castigo, llegan los días de la retribución. Que lo sepa Israel: A causa de la magnitud de tu pecado, A causa de tu gran hostilidad,° el profeta ha enloquecido, El hombre inspirado desvaría,


Los que siguen la vanidad de sus ídolos se alejan de su misericordia;


Aquel día, dice YHVH Sebaot, haré cortar de esta tierra los nombres de los ídolos, y no serán invocados más, y haré desaparecer de esta tierra a sus profetas y al espíritu que los contamina.


y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis estas cosas? También nosotros somos hombres semejantes a vosotros, y os anunciamos el evangelio, para que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo, la tierra y el mar, y todas las cosas que hay en ellos;


Me movieron a celos con lo que no es Dios, Me provocaron a ira con sus vanidades. Por tanto Yo los moveré a celos° con lo que no es pueblo, Los provocaré a ira con una nación insensata.°


No os apartaréis en pos de vanidades° que no aprovechan ni libran, porque vanidades son.


Al día siguiente volvieron a madrugar y, ¡he aquí Dagón yacía caído en tierra ante el Arca de YHVH! y la cabeza de Dagón y las palmas de sus manos aparecían cortadas en el umbral. Sólo le quedaba la parte de pez.