Observad atentamente su antemuro, Contemplad su ciudadela, Para que lo contéis a la generación venidera.
Hageo 1:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Pues ahora, así dice YHVH Sebaot: Considerad vuestros caminos:° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Biblia Nueva Traducción Viviente Esto es lo que dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: «¡Miren lo que les está pasando! Biblia Católica (Latinoamericana) Pues bien, Yavé de los Ejércitos les dice: 'Examinen cómo van sus asuntos:' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ahora pues, así habla Yahveh Sebaot: 'Analizad vuestra situación: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues así dice Jehová de los ejércitos: Considerad vuestros caminos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Yo soy el Dios de Israel, y quiero que piensen seriamente en lo que están haciendo. |
Observad atentamente su antemuro, Contemplad su ciudadela, Para que lo contéis a la generación venidera.
Pero el que no puso en su corazón la palabra de YHVH, dejó a sus siervos y sus ganados en el campo.
Reflexionó y se apartó de todas sus transgresiones cometidas. Ciertamente vivirá. No morirá.
Y aquel varón me habló diciendo: Hijo de hombre, mira con tus ojos, y oye con tus oídos, y pon tu corazón sobre todo lo que te mostraré, pues has sido traído aquí para que yo te lo muestre y para que declares a la casa de Israel todo lo que ves.
Me dijo: Daniel, no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido.
Cuando el rey oyó el asunto, le pesó en gran manera, y resolvió librar a Daniel, y hasta la puesta del sol se esforzó por librarlo.
¿Acaso es tiempo de que vosotros, especialmente vosotros, habitéis en casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?
Sembráis mucho y recogéis poco; coméis y no os saciáis; bebéis, pero no a plenitud; os arropáis, pero no entráis en calor; y el asalariado echa su jornal en saco roto.
Entonces, volviendo° en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de panes, y yo aquí perezco de hambre!
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os reconocéis a vosotros mismos, que Jesús el Mesías está en vosotros? ¡A menos que estéis° descalificados!
Así que, cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloria sólo en sí mismo, y no en otro;