La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Génesis 8:9 - La Biblia Textual 3a Edicion

Pero la paloma no halló lugar de reposo,° y volvió a él, al arca, porque había agua sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, la tomó y la metió consigo en el arca.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

pero la paloma no pudo encontrar ningún lugar donde posarse, porque el agua aún cubría la tierra. Así que volvió al barco, y Noé extendió su mano y metió la paloma adentro.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Pero la paloma no encontró dónde posarse, y volvió al arca, pues todavía las aguas cubrían toda la superficie de la tierra. Noé extendió su brazo, tomó a la paloma y la introdujo en el arca.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Al no encontrar la paloma dónde posarse se volvió a él, al arca, porque las aguas estaban sobre la faz de toda la tierra. Noé extendió la mano, la tomó y la hizo entrar consigo en el arca.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y se volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra; entonces él extendió su mano y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Pero la paloma regresó a la casa flotante, pues no encontró dónde descansar. Y es que la tierra todavía estaba cubierta por el agua. Por eso Noé tomó la paloma, y la metió en la casa flotante.

Ver Capítulo
Otras versiones



Génesis 8:9
8 Referencias Cruzadas  

Esperó ansiosamente° aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma desde el arca.


Luego envió a la paloma, para ver si habían menguado las aguas de sobre la faz de la tierra.


Vuelve, alma mía, a tu reposo, Porque YHVH te ha colmado de favores.


¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, Y como palomas a su palomar?


Los que escapen huyendo a las montañas, estarán como las palomas de los valles: todos zureando, cada uno por su iniquidad.


Venid a mí todos los que estáis trabajados y agobiados, y Yo os haré descansar.


Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis aflicción, pero confiad, Yo he vencido al mundo.


Tampoco entre aquellas naciones tendrás reposo ni habrá descanso para la planta de tu pie, pues YHVH te dará allí un corazón temeroso, desfallecimiento de ojos, y languidez de espíritu.