Quince codos más arriba crecieron las aguas, y las montañas quedaron cubiertas.
Génesis 8:4 - La Biblia Textual 3a Edicion Y en el mes séptimo,° el día diecisiete del mes, el arca se posó sobre las montañas de Ararat,° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. Biblia Nueva Traducción Viviente exactamente cinco meses después de que comenzó el diluvio, el barco se detuvo sobre las montañas de Ararat. Biblia Católica (Latinoamericana) El día diecisiete del séptimo mes, el arca descansó sobre los montes de Ararat. Biblia Serafín de Ausejo 1975 de tal modo que el mes séptimo, el día diecisiete del mes, se posó el arca sobre los montes de Ararat. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre las montañas de Ararat. Biblia Traducción en Lenguaje Actual la casa flotante se asentó sobre las montañas de Ararat. Era el día diecisiete del mes de Etanim. |
Quince codos más arriba crecieron las aguas, y las montañas quedaron cubiertas.
y las aguas fueron menguando paulatinamente hasta el décimo mes.° El primer día del décimo mes se dejaron ver las cumbres de las montañas.
Y cuando estaba postrado en el templo de su dios Nisroc, aconteció que Adramelec y Sarezer° lo mataron a espada y huyeron a la tierra de Ararat; y su hijo Esar-hadón reinó en su lugar.
Y sucedió que mientras estaba postrado en el templo de su dios Nisroc, sus hijos Adremelec y Sarezer lo asesinaron a espada, y huyeron a la tierra de Ararat, y en lugar suyo reinó su hijo Esar-hadón.
¡Alzad estandarte en la tierra! ¡Tocad trompeta entre las naciones, convocando a la guerra santa! ¡Convocad contra ella los reinos de Ararat, de Mini y de Askenaz! ¡Designad contra ella un capitán! ¡Avancen los corceles cual langostas erizadas!