Y dijo YHVH a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca, porque a ti he visto justo ante mi presencia entre esta generación.
Génesis 8:16 - La Biblia Textual 3a Edicion Sal del arca, tú y tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos contigo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. Biblia Nueva Traducción Viviente «Todos ustedes —tú y tu esposa, y tus hijos y sus esposas— salgan del barco. Biblia Católica (Latinoamericana) Sal del arca, tú y tu esposa, tus hijos y tus nueras. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Salid del arca tú y tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos contigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sal del arca tú, y tu esposa, y tus hijos, y las esposas de tus hijos contigo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual «Quiero que salgas ya de la casa, junto con tus hijos, tu esposa y tus nueras. |
Y dijo YHVH a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca, porque a ti he visto justo ante mi presencia entre esta generación.
En ese mismo día entró Noé en el arca, con Sem, Cam y Jafet, hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos con ellos.
Y ante las aguas del diluvio Noé entró en el arca,° y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
Saca contigo a todo animal, de toda especie° de ave, de bestia, y de todo reptil que repta, y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos,
También en cuanto a ti, en virtud de la sangre de tu pacto, Haré soltar a tus cautivos de la cisterna sin agua.
Y los sacerdotes que cargaban el Arca del Pacto de YHVH se pararon en lo seco, firmes en medio del Jordán, mientras todo Israel cruzaba en seco, hasta que la nación entera terminó de cruzar el Jordán.
Y los sacerdotes que cargaban el Arca permanecieron en medio del Jordán, hasta que se cumplió todo lo que YHVH había ordenado a Josué que dijera al pueblo, según todo lo que Moisés había ordenado a Josué. Y el pueblo se apresuró a cruzar.