Mira, te ruego, tu siervo ha hallado gracia ante tus ojos, y has engrandecido la misericordia que hiciste conmigo preservando mi vida, pero no puedo escapar hasta la montaña, pues el mal me alcanzará, y moriré.
Génesis 6:8 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero Noé halló gracia ante los ojos de YHVH.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Noé encontró favor delante del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Noé, sin embargo, se había ganado el cariño de Yavé. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Noé halló gracia a los ojos de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Noé halló gracia en los ojos de Jehová. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Sin embargo, Dios se fijó en Noé y le gustó su buena conducta. |
Mira, te ruego, tu siervo ha hallado gracia ante tus ojos, y has engrandecido la misericordia que hiciste conmigo preservando mi vida, pero no puedo escapar hasta la montaña, pues el mal me alcanzará, y moriré.
Porque sol y escudo es YHVH ’Elohim, Favor y honor concede YHVH, No quitará el bien a los que andan en integridad.
El bueno alcanzará el favor de YHVH, Pero Él condenará al hombre de malos designios.
Así dice YHVH: El pueblo escapado de la espada Halló gracia en el desierto, Israel va en busca de reposo.
si en ella hubiera estos tres varones: Noé, Dan’el° y Job, ellos, por su justicia, librarían únicamente sus propias almas, dice Adonay YHVH.
Pero el ángel le dijo: ¡No temas Miriam, porque has hallado gracia ante Dios!
Y como sucedió en los días de Noé,° así será también en los días del Hijo del Hombre:
quien halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para la Casa° de Jacob;°
Y si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera, la gracia ya no es° gracia.°
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia hacia mí no ha sido en vano;° al contrario, trabajé más que todos ellos, pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
Pero cuando el° que me separó° desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, se agradó de
Concédale el Señor hallar misericordia del Señor en aquel día, pues tú bien sabes cuántos servicios prestó en Éfeso.
para que, justificados por su° gracia, fuésemos hechos herederos de la vida eterna, conforme a la esperanza.
Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia, para que obtengamos misericordia y hallemos gracia para el oportuno socorro.
que en un tiempo desobedecieron, cuando esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas,° fueron salvadas a través del agua.°
y no perdonó al mundo antiguo,° pero guardó a Noé, el octavo,° pregonero de justicia, trayendo un diluvio sobre un mundo de impíos;°