Pero hubo hambre en el país, y Abram descendió a Egipto para peregrinar allá, pues la hambruna era severa en el país.
Génesis 41:57 - La Biblia Textual 3a Edicion También de toda la tierra llegaban a Egipto para comprar grano a José, porque la hambruna arreciaba en toda la tierra. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre. Biblia Nueva Traducción Viviente Y llegaba a Egipto gente de todas partes para comprarle grano a José, porque el hambre era intensa en todo el mundo. Biblia Católica (Latinoamericana) Como el hambre se hacía sentir más y más en todos los países, de todas partes venían a Egipto a comprar trigo a José. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De todos los países venían a Egipto para comprar trigo a José, pues el hambre arreciaba sobre toda la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y toda la tierra venía a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Era tanta la escasez de alimentos que de todos los países iban a Egipto para comprarle trigo a José. |
Pero hubo hambre en el país, y Abram descendió a Egipto para peregrinar allá, pues la hambruna era severa en el país.
Y comenzaron los siete años de hambruna,° como José había dicho. Y hubo hambruna en todos los países, pero en toda la tierra de Egipto había pan.
Y la hambruna estaba por toda la extensión del país. Entonces José abrió todo lo que había en ellos,° y vendió a los egipcios, pues la hambruna arreciaba en la tierra de Egipto.
Jacob, viendo que había grano en Egipto, dijo a sus hijos: ¿Por qué os estáis mirando unos a otros?°
Así que los hijos de Israel fueron a comprar grano entre los que iban, pues la hambruna estaba en la tierra de Canaán.
Y José era el gobernante del país que vendía grano a todo pueblo de aquella tierra. Llegaron entonces los hermanos de José, y se postraron ante él rostro en tierra.°
Así pues, José recogió toda la plata que se halló en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán, por el grano que le compraban, e ingresó José la plata en la casa de Faraón.
Aunque vosotros pensasteis mal contra mí, ’Elohim lo encaminó para bien, para hacer como en el presente, para mantener vivo a un pueblo numeroso.
No sea que los de la tierra de donde nos sacaste digan: Por cuanto no pudo YHVH introducirlos en la tierra que les había prometido, o porque los aborrecía, los sacó para hacerlos morir en el desierto.