La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Génesis 41:51 - La Biblia Textual 3a Edicion

Y llamó José el nombre del primogénito Manasés,° porque dijo: ’Elohim me hizo olvidar todo mi sufrimiento y toda la casa de mi padre.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

José llamó a su hijo mayor Manasés, porque dijo: «Dios me hizo olvidar todas mis angustias y a todos los de la familia de mi padre».

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Al primero lo llamó Manasés (que significa: 'He olvidado'), pues se dijo: 'Dios me ha hecho olvidar mi pena y a la familia de mi padre.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

José llamó Manasés al primogénito, pues se dijo: 'Me ha hecho Dios olvidar todas mis penas y toda la casa de mi padre'.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y llamó José el nombre del primogénito Manasés; porque Dios (dijo él) me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Al primero de ellos José lo llamó Manasés porque dijo: «Dios ha hecho que me olvide de todos mis problemas y de la familia de mi padre».

Ver Capítulo
Otras versiones



Génesis 41:51
19 Referencias Cruzadas  

Después de ellos, se levantarán siete años de hambruna, y toda la abundancia en la tierra de Egipto será olvidada, y la hambruna consumirá el país,


Y antes que viniera el año de la hambruna, le nacieron a José dos hijos, los cuales le dio a luz Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On.


Y llamó el nombre del segundo Efraín,° porque dijo: ’Elohim me ha hecho fructífero en la tierra de mi aflicción.


Después de estos sucesos, se le avisó a José: Mira, tu padre está grave. Entonces él tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraín.


Pues bien, los dos hijos que te nacieron en la tierra de Egipto antes de venir yo a vivir contigo en Egipto, serán míos. Efraín y Manasés, serán para mí como Rubén y Simeón.


Porque habrías olvidado tu aflicción, Y la recordarías como aguas que pasaron.


Cambiaste mi lamento en baile, Desataste mi cilicio y me vestiste de alegría,


Porque por un momento es su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche dura el llanto, Pero al amanecer viene la alegría.


Oye, hija, y mira, y aplica tu oído, Olvida tu pueblo y la casa de tu padre,


Que beban y olviden su miseria, Y de sus penas no se acuerden más.


No contenderé para siempre, Ni para siempre estaré airado, Porque delante de mí sucumbiría el espíritu° y las almas que he creado.


Porque quien sea bendecido en la tierra, Será bendecido por el Dios de la verdad; Y el que jure en la tierra Jurará por el Dios de la verdad. Sí, las angustias de antaño habrán sido olvidadas; Ocultas quedarán en verdad a mis ojos.


Hijos de José por sus familias: Manasés y Efraín.


Como primogénito de buey sea su gloria, Dos cuernos de búfalo sean sus cuernos, Y acornee con ellos a las naciones, Todas a una, hasta los confines de la tierra. ¡Tales son las miríadas de Efraín! ¡Tales los millares de Manasés!


por cuanto los hijos de José habían constituido dos tribus: Manasés y Efraín, y no les dieron porción alguna de la tierra a los levitas, sino sólo ciudades donde habitar, con los pastizales de ellas para sus ganados y para sus demás posesiones.


Luego se echaron suertes para la tribu° de Manasés, por ser el primogénito de José. Y Maquir, el primogénito de Manasés y padre de Galaad, el cual era varón de guerra, recibió Galaad y Basán.


Y sucedió que al cabo de los días, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y llamó su nombre Samuel,° diciendo: Por cuanto lo pedí a YHVH.