Y tuvo un sueño: He aquí una escalera apoyada en la tierra, cuya parte superior alcanzaba los cielos. He aquí los ángeles de Dios subían y bajaban por ella.°
Génesis 37:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Y soñó José un sueño y lo declaró a sus hermanos, con lo cual aumentaron más su odio contra él, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. Biblia Nueva Traducción Viviente Una noche José tuvo un sueño, y cuando se lo contó a sus hermanos, lo odiaron más que nunca. Biblia Católica (Latinoamericana) José tuvo un sueño y lo contó a sus hermanos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tuvo José un sueño y lo refirió a sus hermanos, con lo que le odiaron todavía más. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y soñó José un sueño y lo contó a sus hermanos; y ellos vinieron a aborrecerle más todavía. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Un día José tuvo un sueño. Cuando se lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron aún más, |
Y tuvo un sueño: He aquí una escalera apoyada en la tierra, cuya parte superior alcanzaba los cielos. He aquí los ángeles de Dios subían y bajaban por ella.°
Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció, porque no son del mundo como tampoco Yo soy del mundo.
° Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, Vuestros ancianos soñarán sueños, Y vuestros jóvenes verán visiones.
Vi un sueño que me espantó, y tendido en cama, me turbaron las imaginaciones y visiones de mi cabeza.
Y acordándose José de los sueños que había soñado acerca de ellos,° les dijo: ¡Espías sois! ¡Para ver lo desprotegido del país habéis venido!°
Así, Adonay YHVH no hará nada sin revelar su plan a sus siervos los profetas.
Y Él les dijo: Oíd ahora mis palabras: Si hay entre vosotros un profeta, Yo, YHVH, en visión a él me revelo y en sueños le hablo.
Sus hermanos, al ver que su padre lo prefería entre todos ellos,° lo aborrecían y no le podían hablar pacíficamente.
Y en Gabaón se apareció YHVH a Salomón en el sueño de la noche. Y le dijo ’Elohim: Pide lo que quieras que Yo te dé.
En el año segundo de su reinado, Nabucodonosor tuvo un sueño, y su espíritu se perturbó de manera tal, que no pudo seguir durmiendo.
s El secreto de YHVH es para los que lo temen; A ellos hará conocer su pacto.
Al final de dos años exactos,° sucedió que Faraón soñaba. Y he aquí estaba en pie junto al Nilo,
Y el copero y el panadero del rey de Egipto, estando presos en la cárcel, soñaron ambos un sueño, cada uno su sueño en una misma noche, cada uno su sueño con peculiar sentido.
Y le dijeron sus hermanos: ¿Acaso pretendes reinar sobre nosotros, o te enseñorearás tú de nosotros? Y lo odiaron aun más a causa de sus sueños y de sus palabras.
Y sucedió que en el tiempo en que las ovejas se apareaban, alcé mis ojos y vi en el sueño, y por cierto, los machos que montaban a las ovejas eran listados, moteados y manchados.
Pero ’Elohim vino a Abimelec en un sueño aquella noche, y le dijo: He aquí, eres hombre muerto a causa de la mujer que tomaste, pues ella está casada y tiene marido.