Y al hombre dijo: Por cuanto has atendido a la voz de tu mujer, Y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: No comas de él, ¡Maldita sea la tierra° por causa tuya! Con fatiga comerás de ella todos los días de tu vida,
Génesis 3:18 - La Biblia Textual 3a Edicion Espino y abrojo te brotará° y Comerás hierba del campo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Biblia Nueva Traducción Viviente Te producirá espinos y cardos, aunque comerás de sus granos. Biblia Católica (Latinoamericana) Espinas y cardos te dará, mientras le pides las hortalizas que comes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 espinas y cardos te producirá, y la hierba del campo comerás. Biblia Reina Valera Gómez (2023) espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Solo te dará espinos que te hieran, y la hierba del campo será tu alimento. |
Y al hombre dijo: Por cuanto has atendido a la voz de tu mujer, Y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: No comas de él, ¡Maldita sea la tierra° por causa tuya! Con fatiga comerás de ella todos los días de tu vida,
Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que retornes a la tierra, Porque de ella fuiste tomado, Pues polvo eres° y al polvo volverás.
y dijo: ¡Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá! ¡YHVH dio y YHVH quitó! ¡Bendito sea el nombre de YHVH!
¡Crezcan abrojos en lugar de trigo, Y en vez de cebada hierba mala! Aquí terminan las palabras de Job.
Su cosecha la devoran los hambrientos Sacándola aun de entre los espinos, Y el tramposo sorbe su fortuna.
Eres° el que se viste de luz como con un manto, Que despliega los cielos como una cortina,
Espinos y lazos hay en el camino de los perversos, El que guarda su alma se aparta de ellos.
Y he aquí todo estaba cubierto de espinas, Su faz estaba cubierta de ortigas, Y su muro de piedra, derribado.
Por las tierras de mi pueblo Donde crecerán zarzas y espinos; Sí, por todas las casas alegres Y por la ciudad divertida.
La dejaré arrasada, no será podada ni labrada, Le crecerán las zarzas y los espinos Y a las nubes impondré mandato para que no lluevan sobre ella.
Aquel día, en un terreno de mil cepas, Otrora valuadas en mil siclos de plata, Habrá zarzas y espinos.
Tendrán que entrar en él con arcos y flechas, Porque todo el país estará lleno de zarzas y espinos.
Sembraron trigo y han segado espinos; Se han cansado con trabajos, Pero no han sacado provecho. ¡Sed avergonzados en vuestras cosechas a causa del ardor de la ira de YHVH!
Porque así dice YHVH a los varones de Judá y a Jerusalem: Arad para vosotros en tierra virgen y no sembréis entre espinos.
pero la que produce espinas y abrojos es descalificada, y está cerca de maldición,° cuyo fin es ser quemada.
sabed certísimamente que YHVH vuestro Dios no volverá más a desposeer a estas naciones de delante de vosotros, sino que os serán por lazo y por trampa, y como azotes en vuestros costados y espinas en vuestros ojos, hasta que perezcáis en esta buena tierra que YHVH vuestro Dios os ha dado.