Entonces se estremeció Isaac con gran estremecimiento, y exclamó: ¿Quién, pues, es el que vino aquí, que cazó y me trajo de comer, y comí de todo antes de que tú vinieras? ¡Yo lo bendije, y será bendito!
Génesis 27:35 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero él dijo: Vino tu hermano con astucia y tomó tu bendición. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Isaac le dijo: —Tu hermano estuvo aquí y me engañó. Él se ha llevado tu bendición. Biblia Católica (Latinoamericana) Isaac respondió: 'Tu hermano ha venido, me ha engañado y se ha tomado tu bendición. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Isaac contestó: 'Vino tu hermano con engaño, y se ha llevado tu bendición'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero Isaac le contestó: —Ya vino tu hermano, y me engañó, por eso le di la bendición que era para ti. |
Entonces se estremeció Isaac con gran estremecimiento, y exclamó: ¿Quién, pues, es el que vino aquí, que cazó y me trajo de comer, y comí de todo antes de que tú vinieras? ¡Yo lo bendije, y será bendito!
Y llegada la mañana, ¡he aquí era Lea! Y él dijo a Labán: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿No te serví por Raquel? ¿Por qué me has engañado?
Ahora pues, convocadme a todos los profetas de Baal, a todos sus siervos y a todos sus sacerdotes: que no falte ninguno, pues tengo un gran sacrificio para Baal, y todo el que falte, no sobrevivirá. Así obraba Jehú con astucia para exterminar a los servidores de Baal.
¡Cuídese cada uno de su prójimo! No tenga confianza en ningún hermano, Porque todo hermano suplanta, Y todo prójimo anda calumniando.
¿No tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?° ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente uno contra otro,° profanando el pacto de nuestros ancestros?
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro,° para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros,
que nadie peque ni agravie a su hermano en este asunto, porque como ya os hemos advertido y testificado solemnemente: el Señor es vengador de todo esto;