Y Abram y Nacor tomaron para sí mujeres. El nombre de la mujer de Abram era Saray, y el nombre de la mujer de Nacor era Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca.
Génesis 24:24 - La Biblia Textual 3a Edicion Y ella le dijo: Yo soy hija de Betuel, el hijo de Milca que dio a luz a Nacor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y ella respondió: Soy hija de Betuel hijo de Milca, el cual ella dio a luz a Nacor. Biblia Nueva Traducción Viviente —Soy hija de Betuel —contestó ella—, y mis abuelos son Nacor y Milca. Biblia Católica (Latinoamericana) Ella le respondió: 'Soy hija de Batuel, el hijo que Milcá le dio a Najor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le contestó: 'Soy hija de Betuel, el hijo que dio Milcá a Najor'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ella respondió: Soy hija de Betuel, hijo de Milca, el cual ella dio a luz a Nacor. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Rebeca respondió: —Soy hija de Betuel, el hijo de Milcá y de Nahor. En nuestra casa hay lugar para que pasen la noche, y también tenemos abundante comida para los camellos. |
Y Abram y Nacor tomaron para sí mujeres. El nombre de la mujer de Abram era Saray, y el nombre de la mujer de Nacor era Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca.
Después de estas cosas, ocurrió que se informó a Abraham, diciendo: He aquí que también Milca ha dado hijos a Nacor tu hermano:
Y Betuel engendró a Rebeca. Estos ocho dio a luz Milca a Nacor, hermano de Abraham.
Y aconteció que antes que él acabara de hablar, he aquí Rebeca, la cual le había nacido a Betuel, hijo de Milca, mujer de Nacor, hermano de Abraham, iba llegando con su cántaro al hombro.
y le preguntó: ¿De quién eres hija? Dime te ruego: ¿Hay lugar en casa de tu padre para que nosotros pasemos la noche?
Y añadió: También hay en nuestra casa paja, también mucho forraje, también° lugar para pasar la noche.
Y le pregunté diciendo: ¿De quién eres hija? Y respondió: Soy hija de Betuel, el hijo de Nacor que le dio a luz Milca. Entonces le puse el arete en la nariz y los brazaletes en sus manos.
Les preguntó: ¿Conocéis a Labán, hijo° de Nacor? Contestaron: Lo conocemos.