de aquella tierra, siendo fortalecido,° salió y edificó Nínive, Rehoboth-Ir, Cala
Génesis 2:14 - La Biblia Textual 3a Edicion El nombre del tercer río era Jidequel,° que fluye al oriente de Asiria. Y el cuarto río era el Éufrates.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y el nombre del tercer río es Hidekel; este es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates. Biblia Nueva Traducción Viviente El tercero, llamado Tigris, corría al oriente de la tierra de Asiria. El cuarto se llama Éufrates. Biblia Católica (Latinoamericana) El tercer río se llama Tigris, y fluye al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El tercero se llama Tigris, y corre al oriente de Asiria. El cuarto es el Éufrates. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el nombre del tercer río es Hidekel; este es el que va hacia el este de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El tercer río es el Tigris, que corre al este de Asiria. El cuarto río es el Éufrates. |
de aquella tierra, siendo fortalecido,° salió y edificó Nínive, Rehoboth-Ir, Cala
En aquel día hizo YHVH pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra,° desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates,
El nombre del segundo río era Guijón. Éste es el que rodea toda la tierra de Cus.
Tomó, pues, YHVH ’Elohim al hombre y lo puso en el huerto de Edén para que lo cultivara y lo guardara.
Y se había establecido° desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto en dirección a Asiria. Y habitó° enfrentado° a todos sus hermanos.
Los de Babilonia y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y todos los de Asiria con ellos. Jóvenes codiciables, gobernadores y sátrapas, nobles, y varones de renombre, montando en corceles todos ellos.
El día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel,°
Volveos y alzad el campamento, y marchad a la serranía del amorreo, y a todos los lugares circunvecinos en el Arabá y en la serranía, en el llano, en el Neguev y en la rivera del mar, tierra del cananeo, y al Líbano, hasta el gran Río, el río Éufrates.
Todo lugar que pise la planta de vuestro pie será vuestro. Desde el desierto y el Líbano, y desde el Río, el río Éufrates, hasta el Mar Occidental, será vuestra frontera.
que decía al sexto ángel que tenía la trompeta: ¡Suelta los cuatro ángeles detenidos° junto al gran río Éufrates!