Quizá haya cincuenta justos en medio de la ciudad. ¿Arrasarás, acaso, y no perdonarás al lugar, por amor a los cincuenta justos que estén en medio de ella?
Génesis 18:23 - La Biblia Textual 3a Edicion Entonces, acercándose, Abraham dijo: ¿Destruirás al justo con el malvado? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Biblia Nueva Traducción Viviente Abraham se le acercó y dijo: —¿Destruirás tanto al justo como al malvado? Biblia Católica (Latinoamericana) Se acercó entonces Abrahán y le dijo: '¿Es cierto que vas a exterminar al justo junto con el malvado?' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se acercó entonces Abrahán y le dijo: '¿Es que de verdad vas a exterminar al justo con el pecador? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Biblia Traducción en Lenguaje Actual y acercándose a él le dijo: —No me digas que vas a matar a los buenos junto con los malos. |
Quizá haya cincuenta justos en medio de la ciudad. ¿Arrasarás, acaso, y no perdonarás al lugar, por amor a los cincuenta justos que estén en medio de ella?
¡Lejos de ti hacer cosa tal! ¿Que hagas morir al justo con el malvado, y que el justo sea como el malvado? ¡Lejos de ti! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no hará justicia?
Pero Abimelec, que no se había llegado a ella, dijo entonces: Señor, ¿matarás también a gente inocente?
Y David, cuando vio al ángel herir al pueblo, habló a YHVH, y dijo: Yo mismo soy el que ha pecado, y yo soy el que ha obrado perversamente; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? ¡Sea ahora tu mano contra mí y contra la casa de mi padre!
¿Podrá juzgar el que aborrece la justicia? ¿Te atreves a condenar al Justo?
En cuanto a mí, la proximidad de ’Elohim es mi dicha; En YHVH Adonay he puesto mi refugio, Para contar todas tus obras.
Te alejarás de acusaciones falsas, y no matarás al inocente ni al justo, porque Yo no justificaré al culpable.
De ella saldrá su príncipe, De ella saldrá su caudillo, Y Yo lo acercaré hasta mí, ¿Quién, si no, osaría acercarse a mí? dice YHVH.
Pero ellos cayeron sobre sus rostros, y dijeron: ¡Dios, Dios del espíritu de toda carne! ¿No es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué te enojarás contra toda la congregación?
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo los corazones° rociados, y así libres° de mala conciencia, y los cuerpos lavados con agua pura.°
Confesaos pues los pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La petición eficaz del justo puede mucho.
Elías era un hombre sujeto a pasiones, igual que nosotros, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.°