Haré a tu descendencia como el polvo de la tierra: si se puede contar el polvo de la tierra, tu descendencia podrá ser contada.
Génesis 17:6 - La Biblia Textual 3a Edicion Te haré fecundo en gran manera, haré naciones de ti, y de ti saldrán reyes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Biblia Nueva Traducción Viviente Te haré sumamente fructífero. Tus descendientes llegarán a ser muchas naciones, ¡y de ellos surgirán reyes! Biblia Católica (Latinoamericana) Yo te haré crecer sin límites, de ti saldrán naciones y reyes, de generación en generación. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Te haré fructificar en gran manera; de ti haré naciones, y de ti saldrán reyes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y te haré fructificar en gran manera, y de ti haré naciones, y reyes saldrán de ti. |
Haré a tu descendencia como el polvo de la tierra: si se puede contar el polvo de la tierra, tu descendencia podrá ser contada.
y la bendeciré y también te daré un hijo por medio de ella. Sí, la bendeciré y haré de ella naciones, y reyes de pueblos procederán de ella.°
En cuanto a Ismael, te he oído: He aquí lo bendeciré, lo haré fecundo y lo multiplicaré en gran manera, engendrará doce príncipes y haré de él una gran nación.
En cuanto a mí, este es mi pacto contigo: Serás padre de una multitud de pueblos.
Se apartó entonces de allí y abrió otro pozo, y por éste no riñeron. Y lo llamó Rehobot° diciendo: YHVH nos ha hecho ensanchar, y fructificaremos en la tierra.
’El-Shadday te bendiga, te haga fructificar y te multiplique hasta llegar a ser multitud de pueblos,
Después le dijo ’Elohim: Yo soy ’El- Shadday: Fructifica y multiplícate. Una nación y una congregación de naciones procederá de ti, y reyes saldrán de tus lomos.
Y llamó el nombre del segundo Efraín,° porque dijo: ’Elohim me ha hecho fructífero en la tierra de mi aflicción.
E Israel habitó en el país de Egipto, en tierra de Gosén, y tomaron posesión en ella, y fructificaron y se multiplicaron en gran manera.
Y dijo Jacob a José: ’El-Shadday se me apareció en Luz,° en la tierra de Canaán, y me bendijo,
y me dijo: He aquí Yo te haré fructificar, te multiplicaré, te pondré por congregación de pueblos y a tu descendencia después de ti daré esta tierra por posesión perpetua.°
y que en Jerusalem hubo reyes fuertes que dominaban toda la región de Más Allá del Río y que se les pagaban tributos, contribuciones e impuestos.
Volveré mi rostro hacia vosotros, y os haré fecundos y os haré multiplicar, y confirmaré mi pacto con vosotros.